Soy novato y quiero hacer un voltimetro de 0 ~150 VAC
Lo primero que se me ocurre es un divisor de voltaje 1:30
El voltaje que voy a medir es la corriente alterna domestica,
que generalmente no sobrepasa 130VAC salvo raras excepciones,
y ese es el motivo de mi post, "las raras excepciones".
¿Como protejo el pin de entrada de mi arduino de sobrevoltajes?
Entiendo que el esquema en mi caso sería:
Instalar un varistor de 150v en paralelo,
luego el divisor de voltaje 1:30,
por ultimo a los pines del arduino.
Adicionalmente encontré este link:
Donde describen el uso de un diodo zener de 5.1V
entiendo que esta invertido como regulador de voltaje.
1.- Me pregunto porque usar el zener de 5.1V en vez de 5.0V
¿Entonces los pines de arduino tienen alguna tolerancia arriba de 5.0 volts?