AC Voltmeter

Hola,

Soy novato y quiero hacer un voltimetro de 0 ~150 VAC

Lo primero que se me ocurre es un divisor de voltaje 1:30

El voltaje que voy a medir es la corriente alterna domestica,
que generalmente no sobrepasa 130VAC salvo raras excepciones,
y ese es el motivo de mi post, "las raras excepciones".

¿Como protejo el pin de entrada de mi arduino de sobrevoltajes?

Mirate esto

Jopapa
www.jopapa.me

Muchisimas gracias,

-no tenía idea que existían los varistores.-

Entiendo que el esquema en mi caso sería:
Instalar un varistor de 150v en paralelo,
luego el divisor de voltaje 1:30,
por ultimo a los pines del arduino.

Adicionalmente encontré este link:

Donde describen el uso de un diodo zener de 5.1V
entiendo que esta invertido como regulador de voltaje.

1.- Me pregunto porque usar el zener de 5.1V en vez de 5.0V
¿Entonces los pines de arduino tienen alguna tolerancia arriba de 5.0 volts?