Accionamiento con sensor de temperatura

Hola buenas, me acabo de presentar con un problema que no se solucionarlo.
Resulta que tengo un sensor te temperatura y me gustaría que cuando llegue a x temperatura me encienda un led.

El problema es que si por ejemplo pongo 26 grados, como temperatura a partir de la cual se me enciende un led, en la frontera de los 26º existen fluctuaciones, es decir en un instante me sube de 25.90º a 26.02 y viceversa (por poner ejemplo). POr tanto, en un instante se me enciende el led y se me apaga. ¿Hay alguna forma de evitar estas fluctuaciones?

Gracias.

Poniendo un delay si lo soluciono pero me relentiza el programa.¿alguna otra suegerencia que no se me ocurra a mi? jeje

Tal vez podrías poner una holgura de, por ejemplo, 0,3 grados. Cuando la temperatura sea mayor que la temperatura de encendido más la de holgura, enciendes. Cuando baje de la temperatura de encendido, apagas. En el tramo entre temperatura comprendido entre la de encendido y encendido+holgura, no tocas nada.

eso se llama isteresis. para temperaturas tenes que hacer lecturas cada pocos segundos, no continuos. y hacer un promedio de 10 lecturas para garantizar la estabilidad. Y la holgura que te comentaron antes te deja bien estable el sistema.
Yo le agregaria que para apagar el led debe llegar a otra temperatura inferior a la de la activacion. Si paso los 26 activa y si bajo de los 25 recien desactiva.

Al final ayer dando vueltas se me ocurrió poner una holgura como decís vosotros. El tema es que haciendo pruebas con que holgura poner, no consigo bajar del 1,5º. Holgura mayor a eso, me da problemas.
No se si con algún sensor más preciso se solucionaría esto, pero bueno por lo menos es una solución. Gracias por las respuestas!!!

Maxid intentaré hacer lo del promedio que me dices, ya te contaré si es mejor, espero que si jaja.

saludos!

que sensor usas?

Un ntc de 10K. Por?

Como preguntas por precisión. Me parece mejor un lm35.
Igual tienes que hacer lecturas espaciadas y por promedio.
Haces 10 lecturas y promedias.
Esperas 5 segundos y haces otra 10 lecturas.