Accionar led con sensor VR y arduino uno

Acudo a su conocimiento con un problema... miren mi idea es la siguiente... necesito explicar el funcionamiento basico de la ecu de un vehiculo... para ello tengo un distribuidor con un sensor VR y una rueda de 4 dientes... necesito que el arduino lea cada uno de los dientes y en cada diente haga alumbrar un led... aparentemente sencillo pero la verdad no voy muy bien en esto del arduino... no se si se puede usasr una lectura analogica del voltaje para saber que el diente paso por ai y luego usar IF para decir que cuando el voltaje suba o baje (no entiendo bien que deberia pasar) encienda el led por digamos 5ms... porfavor guienme en esto, les estare demasiado agradesido...

Saludos

PDT: soy nuevo en esto y aun no se mucho del lenguaje de programacion

Bien, te diré lo que le digo a todos los que llegan como tu sin conocimientos y con pretenciones de lo que quieren hacer.
Esto es un foro de ayuda. Si muestras código te respondemos la duda pero si no muestras nada, entonces estas pidiendo que te hagamos el trabajo y eso se paga, acá y en la China.
Asi que lo mejor es que vayas a una tienda y te compres un libro de Arduino o bien vayas a Documentación y sigas las clases de 1 a 7 y de 8 en adelante.
Todo bien explicado para que te introduzcas..
Sino Google y busca en youtube arduino cursos y esta plagado.

El sensor VR es un sensor magnético que espero trabaje en 5 voltios porque sino vas a freir las entradas de tu arduino.

Este tipo de sensor envía una onda senoidal la cual va en función del paso de los dientes del engranaje del cigueñal para saber las RPM, posición angular, etc.

Que me corrijan mis compañeros pero creo que puedes usar un comparador para poder transformar esa señal senoidal en una onda cuadrada y meterle esta onda cuadrada al pin 0, 1 o 2 de tu arduino UNO y usar la función attachInterrupt.

Asumiendo, que se logra obtener una señal de onda cuadrada el código seria mas o menos así.