ACELERAR FRECUENCIA DE MUESTREO

HOLA BUENAS

Soy un estudiante de electrónica y estoy metido en un proyecto con arduino en el cual necesito tomar muchas muestras a una velocidad muy alta. Tengo que medir una señal de 5KHz en la cual hay variaciones en cuestion de unos 100ns. El arduino due tiene un maximo de frecuencia de muestreo de 40KHz (corregirme si me equivoco), por lo que no puedo medir tan rápido.
Necesitaria algo asi como 10MHz de muestreo, algo mas si es posible pero con eso podria apañarme.

Sabeis de algun periferico que puede hacer de medidor o algun modo de tomar muestras tan rapido?

Podria comunicarlo con algun osciloscopio para que el osciloscopio recoja los datos y el arduino solamente trabaje con ellos una vez cogidos?

Estoy abierto a cualquier solución y toda ayuda sera bienvenida,
gracias de antemano!

1 Like

Bueno no entiendo porque necesitas samplear una frecuencia de 5Khz a 10Mhz.

El teorema demuestra que la reconstrucción exacta de una señal periódica continua en banda base a partir de sus muestras, es matemáticamente posible si la señal está limitada en banda y la tasa de muestreo es superior al doble de su ancho de banda.

Según teorema de Nyquist con 10Khz estarás bien, pero como nunca conseguirás un filtro pasabajos perfecto conviene usar una frecuencia 10% mayor o sea 11Khz. La mejor demostración es que para lograr calidad CD 20Khz se muestrea a 44Khz

Espero que expliques porque necesitas 10Mhz o has escrito mal la frecuencia que debes samplear?

a ver surbyete una cosa es las muestras para conocer la frecuencia de una señal (entonces me parece correcto aplicar el teorema) y otra cosa diferente es pretender conocer su forma, encontrar maximos, minimos o los puntos de inflexión para actuar en consecuencia

en ese caso es correcto unas 10x Fmax y aqui propone algo menos, si no es una cosa critica me parece perfecto