Acerca de Pines PWN como Entrada

Buenos Días, discúlpame que te moleste
Estoy trabajando sobre los pines PWN; y me surgió una duda (sinceramente tengo miedo de quemar algo).

Si pongo una resistencia variable o potenciómetro sobre la salida del Pin 3 veo como se regula el brillo de un led. Hasta acá todo bien.

Mi consulta es:
Si en lugar de controlar la Salida / Output sobre el Pin 3. ¿Puedo consultar un Voltaje de Entrada “variable” entre 0 y 5Vcc por un Pin PWN?

Ampliando Consulta

Sketch de Salida / Output : ValorOu = analogWrite(3, ValorSalida); // 0, 256, 512, 768 y 1023

¿Puedo poner de este modo y consultar un valor de Entrada?

Sketch de Entrada / Input: ValorIn = analogRead(3, ValorEntrada); // 0, 256, 512, 768 y 1023

if (ValorIn < 256) {Serial.println(“Entró 256);}

if (ValorIn >= 256 && ValorIn<513) {Serial.println(“Tercer Nivel");}

Muchas gracias por tu comentario; Cordial Saludo desde Gualeguaychú E. Ríos

No eso no es posible ya que los pines pwm son digitales, por lo tanto solo pueden leer o bien 5V o bien 0V no es posible leer valores intermedios, para ello están las entradas analógicas.

Hola Swift, gracias por tu respuesta.

Swift: No eso no es posible ya que los pines pwm son digitales, por lo tanto solo pueden leer o bien 5V o bien 0V no es posible leer valores intermedios, para ello están las entradas analógicas.

Ah! Ok, o sea que podría hacerlo sobre los analógicos solamente (A0...A5) ¿Así si podría?

exacto, como te dijo anteriormente Swift, en los analogicos (A0 al A5 en el caso del Arduino Uno) podrás usarlo para eso