Acondicionamiento de la señal para Arduino 1 con sensor analógico

Buenas compañeros, Me animo a preguntar directamente ya que no encuentro la solución . Estoy usando un sensor analógico de temperatura, tengo ya el circuito que acondiciona la señal al rango 0-5v para aprovechar todo el rango dinámico del ADC del arduino, que estoy alimentando por usb a 5V. El problema: estoy usando a.operacionales LM741. Como trabajo con tensiones positivas podría alimentarlo de forma asimétrica (Vcc=5v del arduino , Vee=GND del arduino). Pero los amplificadores tienen una saturación al 90% de VCC por lo que como mucho conseguiré 4V. ¿Se os ocurre alguna solución simple que no requiera complicar mucho más el circuito? Muchas gracias por anticipado. Un saludo.

Hola,

¿Cuál es el rango de temperaturas?. ¿Qué precisión necesitas?. ¿Cuál es la aplicación final del proyecto?.

Saludos

Hola DavidGen, lo ideal es usar tensiones simétricas een los AO por el tema de la estabilidad. Yo uso los DS18S20 como sensores de temperatura. Tiene una rango de funcionamiento de -55º a 120º, son digitales y usan el protocolo 1 wire.

Da más info acerca del circuito que estas montando sino no te podré ayudar.

Para que el operacional llegue a 5v deberias laimntarlo por lo menos con 6-7v. sino usa la referencia de arduino a una tension menor, como 2,5v y ya queda de sobra tension para tu AD

yo estoy haciendo lo mismo, pero con un lm35, una pregunta a todos, ¿alguna alternativa de usar xbee en conjunto con el lm35?, que sea robusto y la señal no se pierda y tenga buen alcance, ya encontré varios esquemáticos en conjunto con el xbee, pero se me hace muy caro, solo quiero mandar datos de temperatura al receptor y de ahí, pues es otro chiste, solo quiero tener buen envío y recepción de datos, y claro una buena medición de temperatura, para ser más directos, algún método o esquemático que puedan compartir para que mi lm35 pueda medir bien o usar otro sensor, agredezco de antemano atención prestada.

Saludos

ah y se me olvidaba un dato más, el rango de temperatura es de los 27 a 41 grados celsius, con eso es más que suficiente, claro de igual forma, ya he leído el esquemático pero no se me hace muy claro, como puedo hacer el método vía software o hardware para promediar las temperaturas y sacar una medición promedio de acuerdo a la superficie, digamos que lo quiero medir en la superficie de la piel de una vaca

digamos que lo quiero medir en la superficie de la piel de una vaca

¡Gensanta!, uno no deja nunca de sorprenderse.

¿De qué esquema hablas? (pon un link).

¿Cuántos sensores se necesitan para toda la piel?

Saludos

;) bueno solo uno y nada más quiero enviar la señal, ahora pienso abrir un tema. Solo regreso y abro un tema nuevo en conjunto. Va?