Activación de Arduino nano mediante USB

Buenos días.

Mi nombre es Alejandro, miembro reciente de la comunidad, y deseaba poder realizar una consulta.
Debo encender una placa que realiza funciones médicas en el momento que la computadora, a la que esta placa está vinculada por USB mediante un HUB, cargue en forma completa windows 10 y no antes de ello.
Me han sugerido que utilice una Arduino nano (por cuestión de espacio físico), genere un programa en el lenguaje de mi preferencia que envíe via USB un determinado código de activación serial y que dicho código sea añadido al arranque del sistema operativo.
Esto último lo hará una persona más versada en temas de desarrollo, pero mi consulta es, dado que estoy en un nivel inicial con Arduino, como vincular vía USB la arduino nano con el HUB en cuestión y si podrían brindarme un sketch ejemplo (no necesariamente práctico, pero si entendible para comprender el concepto) de como vincular ese codigo de activación con el sketch que instalaré dentro de arduino.

Gracias por su atención y quedo a la espera de su amable respuesta.

Alejandro Arias

Quieres que el Arduino envía un código al SO (sistema operativo Win 10) que haga que?
Arduino se comunica con una PC (Win10) por el puerto USB, puede enviar cualquier cosa.
Ahora para ello, debe haber algo en Win10 que lea eso. Entonces el SO ya debe estar encendido.
Ahora bien.. otra posibilidad es que Arduino detecte algo que encienda la PC.

Como ves, no termino de comprenderte!