Activar Arduino mediante vibración y movimiento

Muy buenas!

Estoy empezando con Arduino, y me ha surgido la idea de un proyecto pero aunque he visto algunos sensores, no se si hacen exáctamente lo que necesito. Conocéis algún sensor o la forma de hacerlo para que la placa de arduino esté siempre apagada y solo se encienda cuando se está moviendo? Es decir, lo tengo en casa por ejemplo y está apagado, me lo llevo encima y mientras me muevo permanece encendida.

Muchas gracias y un saludo!

Dos partes.

Una, es tenerlo encendido pero que no actúe hasta que detente movimiento, dormido para que nos entendamos, y eso si puedes hacerlo, y existe una función para ello, para tenerlo sleep y si lo mueves se le alimenta por ejemplo un pin y este lo activa, eso si podrias hacerlo así dicho de groso modo.

Dos, tenerlo totalmente apagado (sin alimentación para ahorrar el máximo) y que si detecta movimiento se encienda, eso sería un circuito aparte y anterior al arduino. Con un alimentador, que será el que alimentará al mismo, y poniendo en serie con este un sensor (puede ser bolas, de vibración, etc) que será el que te hará la función de saber cuando se está moviendo, sería lo que decidiría si se tiene o no que alimentar encender el arduino, pero claro ya son dos circuitos puesto que con esto no vale (a mi entender) que solamente si te mueves se encienda y si te detienes se apague, tendrá que tener un tiempo útil para que no se apague sin más a la más minima, sino que cuando te detengas un segundo (o menos) y sigas no se te apague y vuelva a encenderse, sino estará todo rato así. Por tanto sería otro circuito anterior, temporizado (para entendernos) que si detecta moviento de salida a alimentar el arduino, y si no detecta movimiento cuando transcurra X tiempo sin detectar nada se apague.

Es lo que he creido entender que intentas hacer, y otros compañeros te darán mas opciones o ideas.

Hola Mikms,