Activar Serial Event al recibir por Wifi carácter o caracteres

Buenos días,

Tengo una consulta que realizar.
Estoy enviando mediante una app de móvil a mi Wifi Shield un carácter( ó varios). Wifi Shield la recibe y la muestra por pantalla.
Lo que yo quiero es que al recibir uno o varios caracteres, se active Serial Event (la interrupción de recepción por puerto serie), para hacer el tratamiento deseado.

He intentado hacerlo mediante Serial.write, pero lo único que consigo es que lo que envío por el móvil, me aparezca en el monitor serie, y me gustaría que, además, lo enviara por el puerto serie para activar la interrupción corespondiente.

Un saludo y gracias.

Código recepción wifi

void espera_trama() {
  WiFiClient client = server.available();   // listen for incoming clients
  char c;
  if (client) {                             // if you get a client,
    Serial.println("new client");           // print a message out the serial port
    String currentLine = "";                // make a String to hold incoming data from the client
    while (client.connected()) {            // loop while the client's connected
      if (client.available()) {             // if there's bytes to read from the client,
        c = client.read();                   // read a byte, then
        //currentLine += c;
        Serial.write(c);                    // print it out the serial monitor

}

}
    // close the connection:
    client.stop();
    Serial.println("client disonnected");
  }
}

Código Int. puerto Serie

void serialEvent()  //Interrupción del puerto serie
//Esperamos a recibir una trama por puerto serie  //
{  
    if(Serial.available() > 0)
    {
      Serial.print("mensaje recibido por WiFi");
      incomingByte = Serial.read();          //Leemos primer Byte, para comprobar que acción deseamos realizar. 
                                             //De esta manera, podermos controlar el tamaño de lectura de trama
      detectar_accion(incomingByte);
       for(int i=2;i<longi_trama;i++)        //Cuando recibimos guardamos en un vector de longi_trama posiciones.
       {                                     //Realmente el vector es de 10, pero recorre los Bytes necesarios//
         trama_accion[i]=Serial.read();
       }

if (Serial.read() == '\n')  //cuando detecta ENTER, activamos flag//
       {        
          enterDetectado = true;        
        }

}
    detectar_formato_trama();
}