Activar un circuito cuando se apague otro

Hola a todos:
Mi idea es en de un circuito con arduino poner un ESP8266 alimentado con una batería, y que cuando haya falta de corriente en el arduino se active el ESP.
Ha estado buscando alguna solución con transistores, pero hacen justo lo contrario (cuando el pin de Arduino esta alto cierra el circuito y se activa del ESP8266 y la batería)
Alguna idea?

Ideas hay muchas y tmb hay muchos esquemas en esta misma sección de lo mismo.
Hace pocos dias o semanas alguien estuvo con el mismo tema. Te invito a que leas los hilos de la sección y lo encuentres. Sino busca arriba a la derecha.
Qué buscar? Ese es el tema. Arduino Backup, Arduino UPS, Arduino detecta corte energia, Arduino baja tensión

El primer problema que tienes es que tu Arduno para saber que se quedó sin energia debe tener una energía extra, y eso se logra ya sea con batería (que no es lo que quieres) o con un capacitor que le de los mseg que requiere para una ultima acción.
Asi que esa es la idea que buscas.

Muchas gracias, echaré un vistazo a ver si encuentro algo.
De todas formas se me ha ocurrido hacerlo con un relé en el que el común y el normalmente abierto dejen pasar el voltaje de la batería al ESP8266, y la bobina del relé tenerla siempre en alto.
Así cuando se deje de alimentar la bobina por fallo de corriente activaría el circuito del ESP8266.

Pero en lugar de pensar en esto porque no explicas para que lo necesitas. Creo que equivocas el enfoque.
Espero tu respuesta.

Quizás no he explicado bien el funcionamiento del proyecto.
Tengo un circuito alimentado a 12V que tiene que estar encendido las 24h del día, y que me avise (por correo, telegram....) cuando falle la fuente de alimentación que lo alimenta.
Había pensado en un ESP8266 desatendido, es decir, programado para que cuando se inicie me mande automáticamente el aviso a través de wifi.
Lo que necesitaba era una forma de conmutación en la que si dejaba de haber 12V en el circuito se activara una batería que alimentara el ESP8266 y me mandara el aviso.
Pienso que una buena opción sería un relé alimentado todo el rato y cuando se desconectaran los 12V cerraría el circuito (con el normalmente abierto) de la batería y el ESP8266.
Quería saber si hay alguna forma de hacer lo mismo con algún tipo de transistor o mosfet.
Un saludo

Que tal asi?
Tienes un arduino y un ESP8266 que lo monitorea (no al revés).
El Arduino que haga lo que tenga que hacer y el ESP8266 lo alimentas asi

Tiene un cargador con protección para la 18650, una batería y ahi se ve un booster

Mira el link que te he dejado.
Ok tenemos un ESP8266 autosuficiente o sea tiene bateria backup. Siempre esta activo y si se corta al alimentación podra avisarte.
Lo demas es detectar que eso pasó. y enviar la notificación.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.