Actualizar sketch remotamente - ESP8266

Hola amigos, actualmente estoy realizando un proyecto de geolocalizacion, estoy usando un GPS de auto que cuenta con un puerto serial (TX,RX) este GPS está conectado a mi servidor, desde el servidor puedo enviar información hasta mi ESP8266 (Aun no conozco el tamaño del buffer pero he logrado enviar 1KB sin problema), también puedo enviar información desde mi ESP8266 hasta el servidor, mi pregunta es:

Podría usar este puerto serial para cargar en nuevo programa a mi ESP8266, quisiera hacerlo desde mi servidor porque este proyecto estará en un automovil en movimiento y no sería optimo tener que ir hasta el auto para modificar el programa.

Sé que debo mantener oprimido el botón de reset para cargar el programa, esto no tiene ningún tipo de inconveniente.

De ser posible cargar el programa desde mi servidor, cómo debería enviar el sketch?

Muchas gracias.

En el propio IDE tienes ejemplos, yo adapte el que hay en ESP8266WebServer -> WebUpdate pero tienes algunos mas.

Si el coche esta en el alcance de tu wifi y conectado a este, puedes hacer con OTA