Hola, estoy intentando hacer que se me imprima en pantalla los litros suministrador por una cuba de riego, el caso es que no sé como hacer que se sumen los litros totales, ya que siempre me marca 0 litros. Los litros suministrados si me los muestra, se pone a 0 para el siguiente arbol, que es lo que quiero, pero quisiera ir sabiendo los totales para saber cuantos litros suministro.
No sé muy bien como hacerlo, soy nuevo en esto, he estado mirando por el foro, pero no llego a comprender muy bien el código.
os dejo el código que tengo a ver si me podeis orientar. Gracias de antemano.
#include <LiquidCrystal_I2C.h> // Debe descargar la Libreria que controla el I2C
#include<Wire.h>
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27, 20, 4);
const int pulsador_ = 3; //Define la constante pulsador_ en la entrada 3
const int valvula = 12; //Define la constante bomba en la entrada 12
volatile double Litros; //Define la variable Litros como decimal volatil
float Total; //Define la variable Acumulado **
boolean state = false; //Define el valor de la lectura del caudalimetro
int pulsador;
void setup() {
lcd.init();
lcd.backlight();
lcd.setCursor(0, 0); //Primera linea de la pantalla
lcd.print("Litros: "); //Imprime la palabra Litros
lcd.print(Litros); //Imprime el valor de la variable Litros
lcd.print(" L"); //Añade al final el caracter L
lcd.setCursor(0, 1); //Segunda linea de la pantalla **
lcd.print("Total: "); //Imprime la palabra Acumulado **
lcd.print(Total); //Imprime el valor de la variable Acumulado **
lcd.print(" L"); ////Añade al final el caracter L **
Litros = 0;
pinMode(pulsador_, INPUT_PULLUP); //Resistencia de pullup interna
attachInterrupt(0, pulse, RISING); //DIGITAL Pin 2: Interrupt 0
pinMode(valvula, OUTPUT);
}
void loop() {
pulsador = digitalRead(pulsador_);
if (pulsador == 0) {
digitalWrite(valvula, 1);
state = true;
}
if (state == true) {
lcd.setCursor(0, 0);
lcd.print("Litros:");
lcd.print(Litros);
}
if (pulsador != 0) {
digitalWrite(valvula, 0);
state = false;
Litros = 0;
}
}