Buenas!!
soy un novato total, llevo una semana con mi arduino.
Tengo un programa para leer las revoluciones de un ventilador, por el puerto serie funciona bien, pero cuando intento hacer lo mismo por el display I2C que tengo no hay manera. Cuando pongo el codigo que les muestro es como si solo entrara una vez en la interrupcion.
En cuanto quito lo del display muestra el resultado cada segundo por el serial.
Me he empapado todo el tema de interrupciones, visto ejemplos pero no doy, y no salgo de esta tonteria.
La resistencia de pull-up es de 1K no tenia otra y esta conectada a la entrada de 3.3V.
Solo veo por la pantalla la palabra "Speed:" y por el puerto serie nada
Gracias por vuestra ayuda.
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27,16,2); // Constructor for LCD, (Address of LCD, NoOfColumns,NoOfRows
int NbTopsFan;
int Calc;
int hallsensor = 2;
typedef struct{
char fantype;
unsigned int fandiv;
}fanspec;
//Definitions of the fans
fanspec fanspace[3]={{0,1},{1,2},{2,8}};
char fan = 1;
void rpm ()
{
NbTopsFan++;
}
void setup()
{
pinMode(hallsensor, INPUT);
Serial.begin(9600);
attachInterrupt(0, rpm, RISING);
lcd.init(); // initialize the lcd
lcd.backlight(); // backlight of lcd
lcd.home(); // initialize lcd cursor position
}
void loop ()
{
NbTopsFan = 0;
lcd.setCursor(2, 0);
lcd.print ("Speed:");
sei();
delay (1000);
cli();
Calc = ((NbTopsFan * 60)/fanspace[fan].fandiv);
lcd.setCursor(2, 1);
lcd.print (Calc,DEC);
lcd.print ("rpm");
Serial.print (Calc, DEC);
Serial.print (" rpm\r\n");
}
Muy simple. Quita todo lo que es RPM y prueba tu rutina I2C con el display.
Cuando logres que el LCD funciona bien, vuelves con ese seteo y configuración a este código y verás que facil funciona todo.
Buenas