Adunio mega 2560 alimentación con fuente de pc

Arduino mega 2560 fuente de pc

Hola buen dia, tengo una duda en como podría vo estar mi Arduino mega 2560 a una fuente de pc atx, ya que veo que el límite de corriente que acepta esta placa es de 2A, e leído varios hilos que recomiendan la alimentación de 7v 2A, y me interesa llegar al.e OS a r su ir la corriente ya que la fuente que poseo tiene las siguientes salidas:

+5 V / 14 A. +3.3 V / 8 A
+12 V / 3.5 A -12 V / 0.25 A
+5 V. / 0.7A -5. V / 0.1. A

Busco alimentar la Arduino mega 2560, una placa ramos 1.6 motores paso a paso nema 23.

Saludos.

**Moderador:**Hola @guilledele, bienvenido al foro Arduino.
En la sección proyectos tienes estos dos hilos que debiste haber leído antes de postear

Como tu consulta es para otra sección lo muevo a Hardware.

Hi,
Puedes tratar usando los 5 voltios. El problema es que al usar el Vin con 5 voltios el voltaje de salida va hacer 5 voltios menos la caida atraves del regulador. Tratalo y mira ver si el mega puede trabajar con menos de 5 voltios. Yo no tengo un mega por ese de tratar a ver si trabaja,

Puedes usar la toma de la fuente +12v y gnd para alimentar el mega por pin vin(+12) y pin gnd(gnd de la fuente) o bien por el jack ,la placa consumira de la fuente lo que necesite,sea esta de 1A,2A o 100A....Solo preocupate que la fuente de como minimo lo que el mega pueda consumir (siempre he leido que el maximo es la capacidad de su regulador ,osea unos 500mA aprox).Si los datos que pones son correctos ,el problema lo vas a tener si alimentas los nema a 12v porque son motores que facilmente pueden consumir 2-3A,aunque podrias probar con la toma de 5v donde segun tus datos ,tienes 14A