Afinador de violín

Buenas tardes
Necesito crear un afinador de violín en arduino MEGA en el que pueda leer la frecuencia producida por el violin al tocarlo para compararla con una tabla de frecuencias y verificar si está correcta. Utilizo un Arduino MEGA 2560. Traté de realizaro con un modulo KY-038 y utilizando la libreria FreqMeasure ya que aprox el rango de lecturas que requiero es de 300hz a 900hz pero realmente no tuve exito, el monitor serial no mostraba ningun valor e investigando vi que ese modulo solo sirve para verificar si hay sonido o no. Cualquier comentario que me pueda ayudar a entender como realizar éste afinador tanto en software o librerias a utilizar cómo que hardware o modulos emplear, lo agradeceré mucho.

Moderador:
Todos los dias 4 o 5 personas postean nuevos hilos en la sección Proyectos.
Como hacer que la gente lea los primeros hilos?
Uno da las explicaciones si es posible o no postear acá y el otro son las normas del foro.
Si leer ambos, no se puedo plantear absolutamente ningún tema.
Muy pocas personas lo hacen y su planteo es un proyecto tal como se indica en dichos hilos.
Te recomiendo la lectura y luego me dirás por privado a que sección corresponde tu Tópico.

Es mi primer topico en este foro, leí el primer hilo pero no me quedó claro si se trataba de la construcción de proyectos o ayuda de proyectos que involucraran hardware y software (no individualmente el hardware o software) Me gustaría una respuesta más amigable para un novato, gracias por tu amabilidad.