Contexto.
Queme un Atmega16U2 de la placa de arduino, (la verdad no se si se quemo del todo porque la cosa es que en la pc aun reconoce como arduino pero no da señales de TX RX).
El circuito en cuestión es una salida digital de arduino una fuente de 12 voltios conectada por el jack y esa misma fuente alimenta al motor controlado por un modulo de 2 rele.
Las bobinas del rele accidentalmente las alimente con los 5 voltios de arduino y no funciona la etapa de regulación del arduino (la manera mas facil de comprobar eso es que al darle solo 12 voltios al arduino no enciende pero si lo hace al estar conectado al USB).
Problema.
Solo quiero usar una fuente para la parte digital y la parte de "potencia"
Es decir sacar de la misma fuente conmutada los 12 voltios de la carga y los 5 voltios del arduino sin morir en el intento, bueno se mueren los Arduino jajaja
Nota. Si logro aislar los 5 voltios de los 12 voltios podría usar para comunicar la señal del pin del arduino un optoacoplador y como normalmente se haría un circuito de dos o tres fuentes .El modulo de rele tiene par alimentar el diodo emisor del optoacoplador y la bobina del rele por separado teniendo dos fuentes de voltaje distintas siendo una de estas el propio arduino al led y una fuente de 5 voltios a la bobina.
Si encuentro la manera de aislar 12v 5v y 5v seria mejor a partir de una fuente conmutada, evitar darle ruido a la propia fuente y luego tratar de que el propio arduino no tenga ruido peor a priori solo quiero separar 5v 5v y 12v como si fueran fuentes separadas...
Gracias por su atención Foro arduinero.
No entiendo para que quieres dos lineas de 5V , tendrias que mostrar el circuito, pero en todo caso puedes usar uno o varios power-down como este:
Existes otros modelos este es un solo ejemplo.
Para quitar el ruido al sistema, (si es que lo tiene), ponle a la salida de la fuente de 12v un condensador de unos 4700uF /24v , te quedara un pequeñisimo " rizado " que en nada afectara al arduino.
Saludos.
Acá no consigo de esos Necesito dos líneas separadas de 5v aisladas Una es para el arduino que se le quemo la etapa de regulado y los otros 5v son para activar las bobinas de los relé.
Y los 12 voltios son para: las dos líneas de 5 voltios y el motor.
He notado que el rele apaga el arduino al accioanarse y lo mismo pasa cuando el motor se acciona directamente sin rele, es decir cuando uno el cable directo a los 12 voltios por eso que necesito algo que practicamente separe los circuitos como si fueran independientes el uno del otro.
Y donde vives... ¿no existe " Mercado libre" ?, si existe busca modulo "power down arduino" o " LM 2596 " o " Lm 317 " o ya desesperados " LM 7805 " o mas desesperados aun, " cargador de celular para coche de 2 salidas.
¿ tienes cargadores de viejos celulares ?, ¿cuantos? y ¿que amperaje pueden dar?
Se me olvidaba ¿que placa de arduino era?
Me interesa la electrónica asociada a lo que quiero lograr pero por lo pronto me tengo que resignar a ponerle una lentejita 104 a mis inductores (motores y relés) que es lo que mitiga el problema de ruido que causa el mayor problema hasta que pueda conseguir la asesoría de un experto en electrónica y que me guie en lo que quiero lograr.
Solo quiero generalizar para luego aplicar a otros proyectos
No se puede aislar una fuente de la otra como pretendes, simplemente porque una depende de la otra.
Fijate que tanto relé como motor tengan un diodo en oposición y si tienes aros de ferrite, bienvenidos sean.
Saludos
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.