Alamacen + leds+codigos

Hola a todos, mi intencion es crear un almacen a base de leds, que se ilumine un led (que indicara la posicion ) pidiendo un referencia codificada en numeros i letras. Dandole un numero ya consigo que se encienda el led con la proto, pero nolo consigo con un codigo complejo de numeros i letras. Si alguien me diese alguna idea o link con que guiarme...

No se entiende bien lo que quieres hacer, podrías detallar mas el proyecto, y que es la proto?

Perdon;

La idea es hacer una especie matriz con leds, siendo por ejemplo si hay 7 alturas x 18 columnas de articulos; devo utilizar un chip (a varios ) tipo 74HC4067, pero la mayor dificultat la veo en dar un codigo de cifras i letras i que se encienda el led(en la posicion correcta), es decir: si declaro un char solo puedo utilizar un caracter, como veis voy un poco perdido, espero haver alclarado mi idea un poco mas.

By

P.D. En la proto me refiero a la protoboard.

mm pero me imagino que para encender leds tienes que usar el 74HC595, los códigos si los vas a pasar por serial tendrías que ponerles un alias para lo puedas identificarlos como tu quieres, con la ayuda de un switch case.

Es solo una idea. Digamos que por ejemplo en una matriz de 8 x 8 quieres marcar 4e:

| \ | A | B | C | D | E | F | G | H | | - | - | - | - | - | - | - | - | - | | 1 | x | o | o | o | o | o | o | o | | 2 | o | o | o | o | o | o | o | o | | 3 | o | o | o | o | o | o | o | o | | 4 | o | o | o | o | x | o | o | o | | 5 | o | o | o | o | o | o | o | o | | 6 | o | o | o | o | o | o | o | o | | 7 | o | o | o | o | o | o | o | o | | 8 | o | o | o | o | o | o | o | o |

mandas por el serial 4e y ese dato lo traduces al código correspondiente, por ejeplo:

codigo = Serial.read();
switch(codigo)
{
....
case "1a":
SPI.transfer (0x11);
break;
...

...

case "4e":
SPI.transfer (0xNN);
break;
}

Los códigos dependen de como los has acomodado. Nick gammon tiene muchos ejemplos con estos integrados http://www.gammon.com.au/forum/?id=11518 http://www.gammon.com.au/forum/?id=11524

Hola.
Creo que sería más efectivo convertir a un solo número esa combinación. Por ejemplo, si tenemos, como decías, 7 alturas (con 8 la cosa sería muy sencilla, pues la altura coincidiría con el número de pin), obtener ese número sería
columna*7 + altura;
Luego, habría que transformar de nuevo ese número de secuencia en número de integrado/pin:
numintegrado=serie/8;
numpin=serie%8;
Para transformar la letra en número de planta podríamos hacer
planta=letra-‘A’;

Gracias por la Info y los links; con vuestra ayuda ya lo veo mas claro; en cuando tenga el proyecto mas avanzado cuelgo un par de foticas.