Hola gente, mi primer post y hace una semana investigando sobre el mundo arduino.
Quiero hacer mi propia Alarma con un Arduino y programarla/editarla/ampliarla desde mi PC.
Se de programacion pero me cuesta un poco la gramatica, ¿me podran dar una ayuda? asi puedo aprender y despues modificar el codigo.
Estructura de Coneccion.
IN Digital
Pin 1 = PIR Living (normalmente cerrado)
Pin 2 = PIR Piesa adelante (normalmente Cerrado)
Pin 3 = PIR Piesa atras (Normalmente Cerrado)
Pin 4 = Boton Armar/Desarmar (Normalmente cerrado)
OUT Digital
Pin 1 = Led interno (normalmente apagado)
Pin 2 = Sirena interna (normalmente apagado)
Pin 3 = Led externa (normalmente apagado)
Pin 4 = Sirena externa (normalmente apagado)
Pin 5 = Led monitor (normalmente apagado)
Programacion:
Si el "Boton Armar/Desarmar" esta cerrado no hacer nada.
// Este es el boton escondido de armar o desarmar la alarma. En este caso esta desarmada.
Si el "Boton Armar/Desarmar" esta abierto, activar "Led monitor" y la lectura de los sensores.
// Este es el boton escondido de armar o desarmar la alarma. En este caso esta armada y se prende el "Led monitor".
Si alguno de "PIR Living" ó "PIR Piesa adelante" ó "PIR Piesa atras" se abre, esperar 20 segundos y activar "Led Interno", "Led Externo" y "Sirena interna" por 5 segundos.
// En el caso de que se detecte algun minimo movimiento en alguno de los sensores, esperará 10 segundos y se activa parcialmente la alarma durante 5 segundos para espantar.
Si alguno de "PIR Living" ó "PIR Piesa adelante" ó "PIR Piesa atras" se abre durante MAS de 20 segundos (independientemente o en conjunto), esperar 10 segundos y activar "Led interno", "Sirena interna" y "Sirena externa" por 300 segundos (5 minutos).
Si alguno de "PIR Living" ó "PIR Piesa adelante" ó "PIR Piesa atras" se abre durante MAS de 20 segundos (independientemente o en conjunto), esperar 10 segundos y activar "Led externo" hasta que "boton Armar/Desarmar" este cerrado.
// En el caso de que se detecte algun movimiento y que continue por mas de 20 segundos en alguno de los sensores, o en la suma total de segundos de cada sensor, se activa totalmente durante 5 Minutos, y deja prendido el "Led Externo" hasta que "Boton Armar/Desarmar" este cerrado, para avisarnos que ALGO sucedió al estar ingresando al hogar.
Consultas...
¿Me pueden dar una ayuda con el codigo? no se como armar la estructura, pero al verlo seguramente empiece a entenderlo para editarlo/ampliarlo.
¿Que arduino me recomiendan con puerto USB?
GRACIAS!!!!!!!!!!!