Alarma de alejamiento con Arduino uno y RF

Alarma de alejamiento con Arduino uno y RF,

Buen Día, estoy diseñando una alarma para un vehículo y quiero acoplarle un sistema de apagado por alejamiento, es decir en caso de un robo por ejemplo que se apague de manera automática en determinada distancia.

Estoy trabajando con un módulo RF de 4 canales y Arduino UNO, en donde ya manejo bloqueo central, encendido remoto, alarma, acceso codificado con clave y botón de encendido.

Quiero implementar adicional el apagado automático por proximidad y había pensando utilizar otro sensor RF para este proceso, quizás desactivar el sistema si se pierde la comunicación entre receptor y emisor, pero no he podido realizar este proceso.

Alguien que me pueda ayudar con un circuito base o algún tutorial para guiarme.

Gracias por su atención.

Esa tarea puedes lograrla con facilidad de la siguiente manera:
Necesitas un emisor RF que envie por ejemplo un pulso cada X tiempo.
Ese pulso debe ser recibido y en ausencia del mismo lo tomas como que el emisor esta alejado lo suficiente como para tomar la acción que corresponda.
Si usas arduino para el emisor, puede enviar un pulso x segundo por ejemplo. Lo que me preocupa es que si eso estará como algo móvil, el consumo de bateria te obligaría a ponerlo en sleep y despertarlo para enviar el pulso. Digamos 99mseg dormido y 1 mseg para enviarlo.

Son ideas. Todo esto puede hacerse de modo mas simple sin uso de arduino.

surbyte:
Esa tarea puedes lograrla con facilidad de la siguiente manera:
Ese pulso debe ser recibido y en ausencia del mismo lo tomas como que el emisor esta alejado lo suficiente como para tomar la acción que corresponda.
Si usas arduino para el emisor, puede enviar un pulso x segundo por ejemplo. Lo que me preocupa es que si eso estará como algo móvil, el consumo de bateria te obligaría a ponerlo en sleep y despertarlo para enviar el pulso. Digamos 99mseg dormido y 1 mseg para enviarlo.

Son ideas. Todo esto puede hacerse de modo mas simple sin uso de arduino.

Buen Dia,

Gracias por tu aporte, no es necesario utilizar el arduino lo importante es adaptar ese apagado al circuito principal, que me recomiendas o como puedo consultar para realizar este circuito.

Gracias y quedo pendiente

Si no es necesario Arduino entonces no es pregunta para este foro!

Tengo todo el sistema desarrollado en Arduino pero necesito un apagado remoto automático, para terminar con el desarrollo. Si la solución no es tan eficiente con el uso del Arduino es valido llegar al objetivo con otro dispositivo, De igual manera Gracias por el aporte.

No cuestiono tu necesidad. Si cuestiono que traigas un tema que no requiera del uso de arduino a este foro.
Cuando asi sea, solo le pones al título OFF TOPIC y puedes seguir.

No es lo habitual pero se permite.

Excelente comentario amigo surbyte Global Moderator, me diste una idea mas o menos como hacerlo con arduino, igual me gustaria que compartieras mas a detalle lo que comentabas, :

"Esa tarea puedes lograrla con facilidad de la siguiente manera:

Son ideas. Todo esto puede hacerse de modo mas simple sin uso de arduino."

Saludos y éxitos!!!