alarma sonora

Hola a Todos.

Pregunta de principiante. Quiero desarrollar una simple alarma para mi casa con un PIR, una bocina y arduino uno.
no me queda claro que tipo de bocina debo utilizar para que el volumen sea el indicado para una alarma hogareña.
gracias desde ya.

Vas a una casa que venda alarmas y generalmente venden también sirenas. Y ahi hablando con el vendedor determinas la apropiada para tu tolerancia..
No se que tipo de alarma pretendes si alertarte de un evento como que tu perro esta cerca de las flores del jardín o que entraron ladrones a robarte. Yo lo veo como bocinas de diferentes nivel de sonido.
De todos modos creo que es algo que puedes conversar con un vendedor de alarma mas que en un foro.

gracias por la respuesta. Reformulo.
conectando una bocina x a determinado pin de salida del arduino directamente, puedo obtener la potencia necesaria para hacer sonar dicha bocina lo suficientemente algo.
si la pregunta es demasiado estúpida, permítanme escudarme en mi ignorancia.

No.
Debes usar un driver o transistor (te aconsejo un MOSFET IRF530 p.ej) en una configuración como esta. Agrega un resistor de 10k entre gate y source.

o si la bocina es 220VAC (se alimenta con 220VAC) usa un rele o un rele de estado sólido

muchas gracias