Alarma Temporizada [Solucionado]

Estimado, soy nuevo en este ambiente, aunque conozco de electronica /PLC / programacion soy novato con arduino.

Mi problematica es la siguiente, necesito medir la disponibilidad de 4 entradas, si cualquiera de estas 4 entradas pasa de 1 a 0 automáticamente empieza un timer de 10 minutos a contar, al cabo de los 10 minutos si esa entrada o cualquiera sigue en 0 debo activar una salida. Si en el transcurso de esos 10 minutos la o las entradas que estaban en 0 pasan a 1, el timer se resetea vuelve a esperar que alguna entrada caiga para volver a empezar a contar.

Para los que comprenden programación en bloque serian las 4 entradas con un AND y luego con un tempo con retardo a la desconexion que active una salida luego de un cierto tiempo

Espero haber podido explicarme.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos

Parece factible pero la filosofia del foro es que interesado suba el sketch con lo que lleva hecho y plantee dudas concretas de la parte que no le sale ,es decir ,que ha intentado hacer algo....si no tienes idea ni por donde empezar ,quizas deberias hechar un ojo a algun buen manual del apartado documentacion.necesitaras hecharle un ojo al condicional if y la funcion digitalRead para consultar el estado de los pines y comprobar si estan en1 o 0 .si tienes alguna entrada en 0 necesitaras una variable booleana que pondras a true para indicar que se empieza un contaje de tiempo ,esta variable se pondra a false en el momento que todas las entradas esten a 1.para el contaje almacenas el valor de la funcion millis() que indica el tiempo que lleva el sketch funcionando ,si comparas el valor guardado con actual ,puedes obtener el tiempo transcurrido. Puedes obtener informacion tambien de funciones y comandos en el apartado learning->reference de esta misma web

Una ayudita aunque jose tiene razón 100%

const byte ledPin1 = 10;
const byte ledPin2 = 11;
// define el resto de las salidas

const byte inputPin1 = 2; // pulsador 1