alarma

hola habla un novato se puede montar con arduino un sistema de seguridad para una casa y si pasa algo que te avise el pc al mobil
no se si me explicado bien
ya aprovecho y me presento
salu2

Bienvenido, con arduino y un viejo móvil puedes hacerte una alarma que te envié un SMS cuando se dispare.

Salu2

se puede perfectamente. mira mi post de como conectar un nokia al arduino para hacer la funcion de llamar o enviar mensajes.

luego con el arduino solo tienes que ponerle sensores y que al activarse hagan lo que tu quieras, enviar sms, una bocina, etc

hola cuando os referis a un viejo mobil de cuanto tiempo de viejo y hay algun manual de como montarlo y que componentes comprar
salu2
ah que arduino me recomendais

Cualquier móvil con puerto de comunicaciones que no sea USB te valdrá. A la hora de elegir que placa de arduino elegir tienes que valorar el numero de pines que vas a necesitar.

hola flico e visto un hilo que tambien quieres montar una alarma las montado ya
que materiales as usado y que arduino as comprado cuando te refieres a los pines que voy a necesitar ? ten encuenta que yo estoy muy verde en esto
salu2

tazma como te dije, mira esto...

En mi caso use un siemens C65 que tenia por casa, aunque probé con un T10 lo único que se apagaba.
Con un arduino UNO para empezar te valdrá.

Salu2

ok gracias a los 2 voy a leer un rato el hilo del compañero a ver que saco en claro

la verdad si es posible y no es q sea muy dificil.
basicamente lo puedes hacer con cualquier arduino, yo te recomendaria una arduino 2560 ya q tiene gran cantidad de puertos y es muy compatible con otras arduino.
cuando se hace referencia a un mobil viejo es un mobil q ya no uses.
te voy a dar una explicacion basica de como lo puedes hacer.
primero q todo necesitaras sensores los q desees, sean sensores magneticos para puertas o ventanas, sensores de movimiento para algun cuarto o salon, sensores de humo. ya es tu desicion q sensores usas, la cuestion es q tienes q conectar estos sensores a el arduino y por obias razones tendras q hacer un programa con el arduino q lea estos sensores y tome desiciones sengun las variables de cada sensor.
con desiciones me refiero a q en el programa por ejemplo si el sensor de movimiento se activa el genere un señal de salida ya sea activar una lampara o una alarma.
ahora el mobil, primero q todo tienes q tener un mobil viejo pero q funcione, lo q yo haria seria, intervenir los contactos del mobil soldando cables en donde van los contactos para q al yo juntar los cables el mobil sienta como si yo hubiese pulsado una tecla, ahora solo seria pregrabar un mensaje en el mobil y por medio del arduino enviar un secuencia de pulsos a estos cables de tal forma q se cumplan los pasos para enviar un mensaje a otro mobil. en este caso seria para eenviar el mensaje ya pregrabado.
Espero haberte dado una minima idea de como puedes hacer tu proyecto.
si necesitas ayuda o algo no te quedo claro, no dudes en escribirme q con todo el gusto te ayudare en lo q me sea posible

hola gracias sauron toda ayuda es buena
yo quiero sensores de ventanas y puertas ya que el problema que tengo yo es que donde vivo no hay casi vecinos y ya es la 3 vez en tres meses que an intentado robar por eso quiero montar arduino para que mande u sms y de esa manera yo llamar a la policia para que vayan a mi casa si yo no estoy
me gustaria que me aconsejarais algunos sensores y si hay algun manual mejor
muchas gracias

ah tengo un nikia 5200 que no lo uso supongo que vale lo queno se el cable para datos va por mini usb
que tendria que ser de mini usb a com

En mi caso tengo varios PIR empotrados en el techo, además tengo dos móviles uno de orange y el otro de movistar conectados al arduino que continuamente están comprobando la señal GSM usando el comando AT+CSQ. Cuando no hay señal en las dos lineas, simulo presencia en casa.

Aqui compre los PIR
http://cgi.ebay.es/PIR-Body-Motion-sensor-module-for-Arduino-ARM-MCU-PIC-/160564513014?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item25626408f6

Salu2

Mirate este post
http://arduino.cc/forum/index.php/topic,53175.0.html

Hola tazma
En tu primer post mencionas un pc. Si tienes el arduino comunicándose con un pc conectado a internet, puedes enviar un sms desde el pc, usando la cuenta de tu móvil. Yo lo hago con una función php. En realidad envío un sms desde mi número a mi número (movistar)

curro92:
Hola tazma
En tu primer post mencionas un pc. Si tienes el arduino comunicándose con un pc conectado a internet, puedes enviar un sms desde el pc, usando la cuenta de tu móvil. Yo lo hago con una función php. En realidad envío un sms desde mi número a mi número (movistar)

hola si pero lo que yo quiero es poner unos sensores de movimientos con arduino y conectado al pc y cuando detecte algun movimiento me mande un sms al movil
estoy leiendo e informando me y cuanto mas leo mas me lio jejeje torpeza mia y e pensado en comprar un arduino y un sensor de movimiento para hacer pruevas
ahora que arduino y sensor compro y si hace falta algo mas
salu2

A eso me refería en el post anterior: si pones un programa en el PC que se comunique por el puerto serie con arduino, el programa del PC puede enviar el sms a tu móvil.
El esquema sería: cuando el arduino detecta un intruso, enviaría un mensaje al puerto serie, "intruso" o lo que sea. Cuando el programa del PC recibe ese mensaje, envía un sms a tu móvil. Ventaja: no te hace falta ningún móvil viejo. Desventaja: tienes que tener un PC encendido y conectado a Internet.

curro92:
A eso me refería en el post anterior: si pones un programa en el PC que se comunique por el puerto serie con arduino, el programa del PC puede enviar el sms a tu móvil.
El esquema sería: cuando el arduino detecta un intruso, enviaría un mensaje al puerto serie, "intruso" o lo que sea. Cuando el programa del PC recibe ese mensaje, envía un sms a tu móvil. Ventaja: no te hace falta ningún móvil viejo. Desventaja: tienes que tener un PC encendido y conectado a Internet.

por tener el pc encendido no hay problema y conectado a la red
ahora lo que quiero es comprar los productos para empezar tu as montadoalgo a sin

para que quieres un PC enchufado 24h?

comprate un arduino UNO y un par de sensores PIR de ebay y empieza a hacer pruebas, seguro que despues tendras mas preguntas pero habiendo aprendido lo basico.

Lo de tener un ordenador encendido solamente para enviar un sms como que no lo veo. Puedes usar algún gateway de envio de SMS que hay en internet, lo único que necesitarías es la shield ethernet y luego conectarla al router del adsl.

Necesitas:

Shield ethernet

Arduino uno

Saludos

ok gracias de momento pedire el arduino y empezare con el tema

una cosa el problema que tengo es que yo soy muy novato y no encuentro ningun tutorial para guiarme un poco alguien sabe de alguno