Algo queme

Hola gente buenas tardes, hoy toque algo entre los pines con un destornillador, cuestion la tensión que meta por el conector de fuente externa sale por el pin 5v y gnd
Es decir si le conecto una fuente de 12 llegan los 12 al pin 5v... Que rompi?

que arduino estas usando?? revisa la salida del regulador de voltaje

Perdon, estoy usando arduino uno, yo creo que se murio el regulador, pasa la corriente directa, por suerte no queme nada

Pero si llegan 12V al pin 5V entonces quemaste TODO!! A la basura con el UNO.

Hi,
Normalmente los reguladores tienen dos protecciones. Una es de temperatura. Si la temperatura es muy alta desconecta la salida. La segunda es por corto circuito. Si cruzas la salida el desconecta la salida. Para resetearlo solo tienes que desconertar la fuente y se resetea. Ahora no se como dices que nada se quemo. Que puebas hicistes para saber si no se quemo.El arduino uno tiene un diodo que esta al frente de los dos condesadore detras del conector del Vin. Normalmente este se abre cuando haces un corto circuito. Con un voltimetro lee la resistencia del diodo para ver si esta abierto.

Juro no haber quemado nada, en un momento quise hacer una lectura con un tester, y algo toque sin querer con la punta que de golpe todo brillaba mas, algun led que tengo en el circuito y el lcd tambien... Fueron 9v, por el momento lo solucione bajando la fuente a 5 pero no tiene mucho sentido que no se auto regule...

Si conectas un tester/multímetro entre GND y 5V output de un Arduino UNO y con una fuente por conector externo o Vin inyectas 12 o 9V debes leer siempre siempre 5V a la salida de ese pin.
Si lees otra cosa, el regulador se quemó, y si lo hizo, la electrónica que no tolera mas de 5.5V se quemó también, a menos que tengas la suerte de tener un set de componentes que tolere 9V por los segundos que estuvo conectado a dicho valor, algo muy poco probable pero tal vez, solo tal vez pueda ocurrir por algunos microsegundos (solo lo intuyo, no lo puedo afirmar).
Estoy seguro que yo pruebo mil placas UNO en ensayos destructivos similares y las 1000 se queman.

Mira lo que dice la página del ATmega328 no importa la versión

Operating voltage:
●2.7V to 5.5V for ATmega328P

O sea, cualquier cosa por encima de 5.5 lo quema.