Hola, soy Adrian. Estoy teniendo un problema, que no se como solucionar, llevo buen rato, tal vez un par de días intentado dar con la solución, pero no logro nada que satisfaga mis necesidades.
Estoy llevando a cabo un proyecto mediante el cual, en una interfaz hecha en android studio, le envio parámetros a mi nodeMCU esp32.
Mi problema es el siguiente:
Uno de los parámetros que envío, son unas horas (Inicio y fin) entre las cuales debe ocurrir el encendido de un relay, y mantenerlo hasta llegada la hora del fin. Lo que no consigo es como hacer que el sistema entienda que, por ejemplo ( 14:30hs < 15:20hs )
Intente también, separar las horas con los minutos, y compararlos por separado, pero no dio resultado.
Estuve leyendo un poco sobre timeAlarms, pero exige que las alarmas se declaren en el setup, y no es una solucion para el proyecto en el que estoy.
Bueno no indicas mucho. Presupondremos que las fechas son sin más un array de char o un String.
Podrías usar la librería de un RTC o bien convertir el horario a minutos o segundos (por poner un ejemplo) y comparar.
Cómo no usas segundos ni se evalúa la fecha, podrías hacer un cálculo simple multiplicando por 60 las horas y te evitas una librería.
Esa es tu interpretación.
La librería permite cambios dinámicos pero si tienes problema con un reloj común olvida usar TimeAlarms por ahora. Déjalo para mas adelante.
Hay ejemplos en este foro sobre TimeAlarms y cambios dinámicos.
De todos modos es mas simple el uso en el que se convierte la hora en minutos o si quieres mas precisón en segundos. Todo lo conviertes a minutos x ejemplo.
Y tu comparación es contra estos valores.