Alguien avezado me puede explicar esto¿?¿?

Buenos dias, y perdon por las molestias...

seguramente no os llegue a mas de uno ni a la altura de las suelas, pero juro por dios que llevo ya algun tiempo haciendo mis "inventos" con arduino...

Hace unos años (antes de la pandemia o puede que mas) compre un chip ESP8266 (básicamente por barato), por empezar a hacer mis pinitos con la wifi.

El asunto es que lo tenia olvidado en un cajón y ahora me ha dado por retomar mi pasión arduiniana... Descargue e instale los los drivers de la tarjeta, la instale en el listado de placas..etc... y encontré una pagina sobre como conectarla a través de arduino uno, para, simplemente, volcandole un programa en blanco, poder aprender a usar los comandos a través del puerto serie de forma manual.

Lo hice, lo conecte todo, volque el programa y funciono estupendamente.

Al dia siguiente, lo mismo... sin problemas....

Esta mañana e intentado repetir la jugada para probar a conectarlo con comandos a traves del puerto serie y al volcar el programa me aparece esto:

"exit status -1073741515
Error compilación en tarjeta Generic ESP8266 Module."

mientras que
al ejecutar el puerto serie, directamente sin que yo teclee nada, aparece esto...

Da igual las veces que lo intente... que reinicie ... o que rece a la virgen Maria...

Alguien sabe el porque¿?¿?¿?...

Gracias mil....

Por cierto, la conexion es tal que asi...

:warning:
Código corregido

Tu publicación fue ** MOVIDA ** a su ubicación actual ya que es más adecuada.

¿Podría también tomarse unos minutos para Aprenda a usar el foro .

Lo tienes mal conectado, Tx y Rx van cruzadas.
El Tx del Uno al Rx del ESP, el RX del Uno al Tx del ESP.

Va en serio la respuesta....¿?
Bueno... procedo a enviar una imagen del código "SIN TENER EL CURSOR AL LADO DEL CORCHETE"....

(Perdón por el sarcasmo... Quizás use una versión antigua del entorno de desarrollo...pero pretendía obtener una respuesta valida)

Lo probaré... pero ayer funcionaba perfectamente así...

A ver.. no se que esta pasando pero no me ordena mis respuestas por orden...
El grafico que subi es en respuesta al comentario de ZX80....

La segunda respuesta es para GATUL...

Si, está perfecto, nosotros vemos a quien respondes.

Por otro lado, si el esquema de conexiones que dibujaste es correcto, está mal conectado.
¿De acuerdo?

No te lo discuto, pero insisto, en las pruebas anteriores funcionaba asi...

Como le respondiste a @ZX80
¿Va en serio?

Vienes a consultar cual es el problema, te respondo cual es el problema, ¿y lo discutes?

Prueba lo que te digo y luego ven y manda saludos a mi madre si estoy equivocado pero dame crédito.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu código/error usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en </>

Deja de pegar capturas sea de códigos o de erroes. Nos alcanza con solo el texto usando las etiquetas.
EL modulo ESP01 consume mucha corriente.
para programarlo debes pone a GND el pin GPIO0

Las conexiones entre Arduino y ESP01 deben ser con algun recaudo. El pin TX del Arduino tiene 5V y debe pasar por dos resistencias estableciendo un divisor de tensión.

Mira que me ha costado encontrarlo, lo que prueba cuantas cosas estan mal en Internet.
Para el GPIO TX del ESP01 que va al RX no hace falta. porque es 3.3V y el UNO puede leerlo bien.
Te falta el GPIO0 a LOW para programar, por eso ocurre lo que ocurre.

Acabo de intercambiar los pines de conexion Rx yTx....
Mismo resultado...

Me acaba de sorprender la respuesta....
Has visto su comentario....
Soy el unico que sabe que al acercarte con el curso a un corchete el sistema te marca el anterior o el siguiente....
¿que ha pasado con el el foro?.....
No me lo puedo creer...

Gracias por una respuesta inteligente....
Lo probaré....

Pero aun así... porque antes funcionaba y ahora no ... es lo único que se me escapa...¿?

Lo siento por lo de las capturas... no lo volveré a hacer....

Gracias

El ESP01 es un dolor de cabeza. Te puedo asegurar que a mi me ha llevado horas darme cuenta que ese error se resolvía asi.. y supuestamente investigo, pero se me pasó por alto y como tu, en algun momento anduvo y luego no.
Además, 3.3V del Arduino no son suficiente corriente para que funcione, te arriesgas a que lo queme, no a todo el arduino sino a la parte que se comunica via USB asi que tendras dos placas muertas.
Debes alimentarlo con fuente de 3.3V externa con al menos 200mA.

Gracias de nuevo por la respuesta...

En un principio probé con una fuente de alimentación separada para el ESP, poniendo los GND en común, como vi en algunas paginas, pero no funcionaba ni insultándolo, finalmente encontré esta pagina y funciono correctamente varias veces...

Cabe la posibilidad de que por culpa de esto este dañado alguna de las placas y por eso ese error¿?

Es mas alguien sabe a que se refiere ese código de error....¿?.. ya que así se podría ir a "mas tiro seguro..."

Cualquiera se puede equivocar.
El error fue subir la captura de pantalla en lugar de adjuntar el código como corresponde.

Sobre el error no me imagino por qué no compila un código "vacio", no debería haber error alguno.
Revisa que no haya tabuladores u otro caracter no imprimible.
Me ha pasado, que no compilase un código y descubrir que el error eran supuestos espacios al final de cada línea que insertó el editor que usaba en el móvil (resultó que no eran espacios). :man_facepalming:t2:

Eso es preciamente lo que marcó @ZX80, buena @anon90500195 , por eso insisto en que se debe postear con etiquetas y no capturas.

EDITO: si el código es copiado de la web, se pueden transferir caracteres no reconocibles sin darnos cuenta.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.