Alguien ha realizado un Podometro de bajo consumo con un acelerometro?

Hola buenas tardes, me encuentro desarrollando un dispositivo el cual me interesa que cuente los pasos, quiero hacer un podómetro pero requiero que sea de muy bajo consumo, quiero utilizar baterías de unos 5000mA o incluso podría utilizar baterías más grandes pero necesito que me dure al menos 1 año mandando los datos.

Además de contar los pasos necesito que al menos 1 vez al día envíe el total de pasos contados a través de un ESP8266 por wifi, (Estuve considerando radiofrecuencia pero me salia más caro o había mayor consumo por el tema de la distancia, tengo pensado cubrir la zona de antenas wifi). Y diario se reiniciaría el contador de pasos a 0.

Estoy entre el MPU6050, ADXL345, MMA7455.

Me encuentro desarrollando un proyecto en el cual necesito tener un podometro de muy bajo consumo dado que necesito que la batería me dure al menos un año, tengo pensado utilizar batería de 5000mA

Quisiera saber si alguno de ustedes ha realizado un proyecto de estos o al menos parecido que me pudiera ayudar.

Por favor lee las normas del foro.
dos preguntas del mismo tema, por eso uní ambas en un solo hilo.
Sigues desde acá.

Vaya complejidad en lo que buscas.
Ante todo tu sistema debe vivir dormido o jamas llegarías al año, igualmente dudo que sea posible pero solo porque no hice una sola cuenta, asi que aún no tengo argumentos.

Dudo que alguien haya hecho un podómetro en el foro en español pero siempre alguien me sorprende.
Si intentaras en el foro en inglés tal vez tengas mas suerte, pero de hacerlo debes cerrar este hilo.
Ya ves que hilos similares no pueden abrirse y no importa si son en diferentes idiomas.
Se considera doble posteo.

El ESP8266 tiene momentos de consumo en TX de 200mA asi que esa tasa es alta para tu equipo.
Te aconsejo usar un ESP32 que viene preparado para operaciones de mas bajo consumo.
Tiene doble nucleo, BT, WIFI, etc etc. es una opción interesante para tu proyecto.

Respecto de los sensores acelerómetros
muy interesante el
ADXL345
Ultralow power: as low as 40 μA in measurement mode and
0.1 μA in standby mode at VS = 2.5 V (typical)

MMA7455
Tiene un modo de operacion en 450 uA
Un modo standby de 10uA o sea 100 veces mas consumidor que el anterior.

MPU6050 similar al MMA7455
 Accelerometer normal operating current: 500µA
 Low power accelerometer mode current: 10µA at 1.25Hz, 20µA at 5Hz, 60µA at 20Hz, 110µA at
40Hz

Asi que el mas adecuado es el ADXL345

La combinacion ESP32 y el ADXL345 debería satisfacer tus requerimiento de funcionar el mayor tiempo.
El tema es que para lograrlo y no perder pasos, tendrás que mantener el sistema ON apagando todo lo que no sea vital cosa que es posible en el ESP32 pero eso ya te dará un consumo.

Como siempre las cosas estan bien pensadas. EL ADXL345 cuenta con dos interrupciones INT1 e INT2 que puedes usar para despertar el ESP32 y de ese modo mantener todo al mínimo.

Respuesta a la duda anterior.

Creo que tienes ya algunas pautas para comenzar o intentar hacerlo.