¿Alguien me ayuda con una lista de componentes?

Estoy lejos de la tienda mas proxima donde comprar componentes electronicos, asi que, despues de mucho tiempo pensandomelo, el miercoles voy a ir a una a la que iba en mis tiempos de estudiante de electronica. Pero necesito llevarme una lista de componentes que voy a comprar, resistencias, condensadores, etc.

¿Que deberia comprar para poder comenzar con arduino? ¿de cuantos ohmios las resistencias, condensadores, etc?

De dónde eres?

Has barajo la posibilidad de pedirlo por internet? en 24h lo tienes en casa y venden ya packs de iniciación con componentes tanto activos como pasivos bastante interesante a buen precio.

Si te interesa te puedo dar el link de alguna tienda dónde suelo comprar yo y te ayudo a ver que necesitas.

Un saludo.

Gracias Outl4w, descarto la idea de comprarlos online porque me cuestan demasiado los gastos de envio y ya que tengo que ir a sevilla el miercoles aprovecho y me paso por la tienda. Lo que necesito es confeccionar una lista de cosas a comprar, por ejemplo, resistencias de 220 ohmios, resistencias de 270 ohmios, condensadores de 2 pf, puertas logias or, and, not..., transistores, led, es decir, una lista de cosas basicas que deba tener en mi caja para poder montar cosas interesantes, tengo que aprovechar el viaje y comprar lo que se usa mas habitualmente porque no puedo desplazarme para comprar uno o dos componentes.

Tengo que llevar una lista hecha y saber claramente lo que le tengo que pedir al dependiente, que sino me manda a paseo y lo que necesitaria es ayuda para hacer esa lista, para saber que comprar. No tengo pensado gastarme mas de 30? en componentes.

Gracias.

El tema es que asi compres todos los componentes para armar una placa arduino, vas a necesitar cargarle el bootloader al atmega para poder cargarle los programas desde la IDE de arduino, o comprar uno con el bootloader ya cargado, generalmente no hay diferencia de plata.

Yo, aca en buenos aires, argentina, recien la semana pasada me pude hacer de un kit freeduino, y de paso tambien para aprovechar el gasto de envio me compre dos 74HC595 y dos ULN2803. En cualquier momento me pongo a montar todo el kit y a empezar a hacer algunas pruebas. Saludos!

Perdon, seguramente no me habré explicado bien. Ya tengo arduino, lo que necesito hacer es una lista de componentes para poder comenzar a usar con arduino, es decir, para hacer practicas. De momento tengo esto, aunque le falta mucho:

CIRCUITOS INTEGRADOS

5 unidades Puertas TTL: 7404, 7432, 7408, 7402, 7400, 7486

2 LM358

5 Multiplexor 4051 MULTIPLEXOR CMOS CD4051BPW

CONDENSADORES ELECTROLITICOS

OTROS

3 Pulsadores 1 Diodo Led Tricolor RGB 10 Piezo Buzzer o piezo electrico sin proteccion

2 Pantalla Gráfica LCD Color QVGA, 128x96 1,1 Pulgada (Sobre 1,50 ?) 10 Diodos Zener 1N4746 10 Diodos 1N4148

RESISTENCIAS

10 de 1 Megaohmio (Marron Negro Verde Dorado)

Como digo, me falta muchos componentes por poner, pero necesito saber cuales son, por ejemplo, las resistencias mas utilizadas, los condensadores mas utilizados, los diodos, transistores...

Es con eso con lo que os pido ayuda, para hacer la lista de la compra ;)

Hola!. Amigo Eduardo.

He ojeado el foro y he encontrado tu llamada, creo que ya es tarde para darte una respuesta que te sirva de ayuda. Más, después de ver tus intenciones respecto de la lista de componentes que describes.

Por si llego a tiempo o por si en algún momento tienes que volver a adquirir componentes, te daré una pauta a seguir.

En primer lugar, respecto a los IC (circuitos integrados digitales), debes poner atención a la tecnología que vas a utilizar (TTL o CMOS), para no hacer largo el tema, usa los 74HC siempre que haya disposición de la función que necesites (puertas, divisores, multiplexores, codificadores y alguno más), los OpAmp (como el LM358, UA741, NE555, UNL2803, FT232, LM35, etc.) están entre los más utilizados.

Respecto a las resistencias, es de buen “gusto” “cargar” con bastantes de 10k, otras tantas de 220 Ohms, alguna de 100k y poco más. En cuanto a otros dispositivos, es interesante hacerte con unos cuantos diodos 1N4148, cierto número de LEDs (rojos, + rojos, unos verdes, algún amarillo y algún opto como 4N6X, NTC y PTC y poco más, se que se me olvida algo, pero…

También debes tener en cuenta lo que puedes aprovechar de ciertos electrodomésticos que no funcionen y así reciclas ciertas partes que siguen funcionando (claro esto era en otros tiempos), pero, igual te da alguna idea de que hacer con aquel cacharro que tiene tu tía y que no sabe cuando tirar.

En fin que, hay que aprovechar todo lo que esté a tu alcance, ya sabes, si estas a distancia de un comercio, tienes que ingeniártelas.

Espero que te sirva de ayuda este “galimatías”. Suerte.