alguien sabe como hacer un reconocimiento de voz con arduino?

Hola, lo que quiero hacer es que arduino reconozca ordenes por voz, se que hay algunos shields pero queria que me recomendarais cual usaríais y por que, yo el que busque que me parecía que me podía servir era SOMO-14D pero no lo encontré, pero me parecía bueno porque también tenia para meter la SD

y luego como compararía los dos archivos de audio para que ejecute la orden correcta?(el que he grabado yo que esta en la SD y el que ha leído el micrófono de arduino)

RESUMEN: lo que quiero es que por ejemplo yo diga(hablando) "led rojo" la placa de arduino reconozca el sonido y encienda el led rojo.

E imagino que para hacer el proyecto necesitaría un shield o algo que tenga micrófono para reconocer la voz, y un modulo de SD para poder hacer una base de datos para que luego arduino lo compare y puedo ejecutar una orden u otra no?

Es tan fácil como pienso o es mas difícil?

si estoy errado en alguna cosa por favor diganmelo, de los errores se aprende

PD: agradecería lincks

Un saludo y gracias de antemano. :smiley: :smiley: :smiley:

Sparkfun
es la unica placa que veo esta siendo usada.
Yo no la usé pero busca comentarios de la placa y verás que es la que está en uso en este momento.

ok, creo que esa la había visto un poco cuando estaba buscando info, muchas gracias

si alguien la ha usado podría decirme que tal les funciona y si es fácil usarla y todo eso...?

Alguien preguntó por lo mismo. No se si fuiste tu, porque veo varios hilos tuyos abiertos en simultáneo.
Sino busca en inglés.

reconocimiento de voz con arduino?

lo veo dificil, yo creo que el pobre arduino no le daria su capacidad.
lo que podrias hacer es un reconocimiento de sonidos, como por ejemplo el golpe de manos,
para encender la luces por ejemplo