Alguien sabe programar en Android? Programa sencillito bluetooth

hola a todos, alguien del foro tiene conocimientos de programación para moviles Android (en concreto el mio es el Samsung Galaxy S SCL).

Me gustaria hacer una aplicación hiper sencilla que tan solo reciba todo lo que un arduino envie por bluetooth.

como siguiente paso me gustaria que dichos datos fuesen almacenados en el movil conforme se reciben

y como ultimo paso me gustaria que la linea que recibe por bluetooth sea descompuesta (valores separados por ";" ) y en lugar de mostrar la linea recibida que muestre los datos de forma mas clara. todo esto mientra sigue guardando las lineas recibidas a la memoria SD del movil.

no busco que nadie me lo programe, sino que si hay alguien que tiene conocimientos me dirija un poco por donde tengo que empezar a mirar, y sobre todo que me diga si es muy complicado para ver si me animo o no.

un saludo.

Conoces appinventor?? yo tengo un par de aplicaciones cogiendo datos del bluetooth hechas con esto.

También ando enredado con Android (el de verdad) para hacer algo más versatil y potente. Si controlas Java bien es cambiar el chip, ver la estructura.

Te recomiendo appInventor, yo hice un programa que recibe sentencias nmea de un gps y las decodifica en una tarde.

http://www.appinventorbeta.com/

por supuesto si quieres el programa te mando el archivo para que lo modifiques y le veas las tripas.

no es lo mas sencillo para empezar desde luego, el bt se las trae.

Trastea con el blueterm, es codigo opensource.
http://pymasde.es/blueterm/

Siento no poder ayudarte mas pero de java no entiendo na....

aero eso seria estupendo!
habia abierto hace tiempo el appinventor pero en su dia no tenia nada en mente por lo que no me inicie con el.
entiendo que bt no sera lo mas sencillo para empezar pero he programado en C# y visualbasic y aunque seguro que no es igual, algo de ventaja me dara.

si puedo coger y recibir las sentencias y a su vez hacer que las guarde en la tarjeta SD ya seria un gran paso, y parece que tu programa hace la mitad por lo que seria sentarme y entenderlo.
a que te refieres con "y las decodifica en una tarde"

te paso me email o lo pones aquí?
muchas gracias

quiero decir que se hace en una tarde el programa jejej, las comas, que me las como.

Con app inventor no se si tienes la posibilidad de guardar en la sd, pero si puedes por ejemplo enviártelo por mail.

Voy a buscar el proyecto, que lo borré de la página pero debo de tenerlo por el pc. Te lo pongo aquí por si alguien más quiere usarlo. El próximo paso es ponerle una serie de botones configurables que envíen comandos al arduino.

genial !!!

me acabas de dar faena porque lo cierto es que he abierto el post con pocas esperanzas, que alegria.
con conseguir hacer que reciba las sentencias y como tu dices, por ejemplo enviarlo por email ya seria la leche.
ademas quiero incluir GPS al proyecto por lo que tu codigo me puede venir de fabula.

tengo la instalacion en el coche así, por lo que quiero hacerme una pantalla que me muestre la velocidad en grande ( ahora uso un programa por gps que hace esto) pero quiero cogerla por can-bus y asi programar alertas visuales y sonoras en el movil cuando pase de cierta velocidad. heavy foot !! haha

flico:
Trastea con el blueterm, es codigo opensource.
http://pymasde.es/blueterm/

Siento no poder ayudarte mas pero de java no entiendo na....

gracias flico, voy a echarle un vistazo, ya tengo el programa instalado desde hace tiempo pero no me habia fijado que era opensource, seguro que puedo aprender de el.

Te dejo este enlace por si te ayuda: http://webdelcire.com/wordpress/archives/1045

S2

Hola Sergesx

con app Inventor tienes una aplicación que puedes descargar para encender un led tricolor por bluetooth en:

http://ai.kittywolf.net/index.php/BTArduinoLED1

Existe un libro muy bueno que explica como programar con App inventor:
"App inventor Create Your Own Android Apps"

Saludos

Aqui te dejo la fuente, no he encontrado la version con el parsing de nmea, pero no es dificil, si necesitas ayuda dímelo.

Importante: hay una variable llamada textDisplaySize que debes ajustar a un valor mas o menos tal que textDisplaySize=18*numero de caracteres por linea, se trata de ajustar el "flujo hacia arriba" de los datos anteriormente recibidos.

Un saludo!!

BTARDUINO (2).zip (25.9 KB)

wow estoy impresionado lo facil que es !!!
me he tirado directo a jugar con los valores de acelerometro y es alucinante, tener un programa funcionando en cuestion de minutos leyendo los sensores y haciendo condiciones.
esta claro que hacer cosas mas complejas requieren mas tiempo y seguramente ni se puedan hacer en appinventor pero por ahora me vale.

ese ejemplo es muy bueno inizul, muchas gracias, voy a analizarlo.

por ahora no he visto nada de guardar en SD o de enviar por email, pero vamos a ver que se puede hacer.

muchas gracias a todos!
ah si alguien tiene mas cosas que quiera compartir igual este post podriamos usarlo para eso.
por cierto, para hacer graficas supongo que se hara con el CANVAS,no? ese es el objetivo numero 4 jeje

esto seria una lastima

"With the winding down of Google Labs, Google will discontinue App Inventor as a Google product and will open source the code. Additionally, because of App Inventor’s success in the education space, we are exploring opportunities to support the educational use of App Inventor on an open source platform. "

http://www.appinventorbeta.com/forum/

SI, google lo deja, pero lo coge el MIT :slight_smile: :slight_smile:

Para el tema de ls sd y el e-mail tendrás que mirar los activity starter, te dejo un video par que esta noche ya testé enviándote cosas al emilio:

este usuario tiene videos muy buenos de app inventor.

App inventor es genial para hacer cosas sucias y rápidas, pero si quieres algo un poco más complejo se hace más dificil. Por ejemplo usar dos pantallas, hay que trucarlo, y si quieres implementar un algoritmo, es un un jaleo de bloques.

Tengo un programa que dibuja una brujula simulando la lectura del mangetometro y es un lio de cuidado!!

Lo de graficar tb lo tengo en mente jejeje.

Bueno, lo del mail con el activity starter es muy fácil, en la documentación explica como.

aero_yo:
por supuesto si quieres el programa te mando el archivo para que lo modifiques y le veas las tripas.

no es lo mas sencillo para empezar desde luego, el bt se las trae.

Vale no me aparecia el archivo en cuestion aero_yo

Aero_yo si puedes mandamelo tambien, aunque hay una aplicacion para android llamada DomoticHome no descarto modificarla pero como dije de Visual vale pero de java estoy pez.
No se si has visto la aplicacion que tiene Securitas para controlar la casa y la alarma, pues algo asi con el tiempo intentare hacerlo a ver si me sale.

Esta colgado unos posts más arriba.

El programa de JMN está muy bien porque con processing si quieres luego graficar, es un par de líneas!!

Yo siendo de Madrid y no conocía el CIRE. Tendré que pasarme!!