¿Alguna idea de como puede estar hecho esto?

http://airpiano.de/

Seguramente ya lo habreis visto, pero me gustaria saber que tipo de sensor u otro componente electronico lleve, para detectar el movimiento de la mano y la altura. Habia pensado en sensor de distancia, pero entonces saldria por una ruina montar ese proyecto porque los que he encontrado por la red salen bastante caros (hasta 30 ? / unidad). ¿Alguna idea de como puede estar hecho? Me refiero siempre a la parte electronica, nada de codigo. Estaria interesante saber que componente es porque se podrian hacer cosas muy apañadas con arduino y ese componente. Gracias de antemano.

Puede ser que sea algo parecido con esto, pero con infrarojos

Revisa los sensores de Keyence, probablemente te pueda servir un laser compacto.
Pero esto no te saca del problema, si son muy caros...

Y si te consigues un patrocinador? o sea, ofrecerle a una empresa que vende los sensores desarrollarles una aplicacion similar para que la presenten en exposiciones...

GABO

Increíble, no había visto nunca algo tan guapo con lasers. Aunque, si lo que quiero hacer ya es caro de por si, con los lasers tiene que ser la leche :D. Seguiré buscando algo mas economico. Thanks.

En mi humilde opinión, y como estreno en el foro, creo que el funcionamiento es más bien algo como ésto.

Con varios sensores alineados en una sola dimensión.

Increible lo del airpiano.

Como me gustaria que me explicarais mas o menos su funcionamiento.

Ya que soy nuevo en este mundo del Arduino, hace tiempo que me compre la placa pero no le he sacado partido ya que hasta ahora he estado acabando mis estudios, y ahora me piden el trabajo de fin de carrera... y ya sabeis que esto es una pasada.

Me imagino lo de los sensores, pero lo de la musica como la saca.

Muchas gracias

muy buenas dicho invento hace mas de 2 años que ya existe.
lo invento stephen hobley

http://www.stephenhobley.com/blog/contact/laser-harp-controller/
en esta web puede comprarlo
planos solamente o todo menos el laser ya que por aduana no pasaria y es algo caro.

saludos