Alguna idea para este esquema de RF ?? SOLUCIONADO

Hola Chicos.
Soy novato en elctronica y arduino pero quiero aprender experimentando. Desde hace años, estuve jugando con un pequeño detector de mandos a distancia de garajes. Se trata de un pequeño dispositivo que oye cualquier transmisión de radiofrecuencia (25MHz-500MHz)o IR y lo manda a un buzzer. También podría sacarse para analizar, almacenar, re-enviar en alguna frecuencia concreta, supongo.
Simplemente me hace gracia porque escucha todo, independientemente de la frecuencia, código, o lo que mande el control remoto. Me gustaría sacarle provecho con arduino, pero no se me ocurre ninguna aplicación. Me gustaría que esté relacionado con los garajes o carros. Algo así como receptor multifrecuencia, que solo exija el código correcto sin importarle la frecuencia.
O que permita indentificar el tipo de código transmitido, modulación o algo....
Alguna sugerencia ???
adjunto el esquema.
Gracias

Pareciera que el foto diodo D4 conectado al operacional no esta debidamente polarizado.

Puede que el esquema tenga errores ya que ha sido sacado del hardware. El dispositivo funciona perfectamente.
Me gustaría hacer algún tipo de identificador de mandos de garaje o coches, pero ni idea por donde empezar.
Algo con arduino, claro que indique los tipos de transmisiones que recibe independientemente de la frecuencia.
Por ejemplo con un LCD que diga ASK, FSK, AN, FM, Rolling Code, Fix Code...Ese tipo de información estaría bien. Pero creo que el proyecto se me queda grande.
A ver si alguien me da para adelante o me lo tumba..
Gracias

Hola
Me dicen amigos que es como un receptor RF e IR parecido a un modulo RX tipo 433 pero de muy corto alcance y multifrecuencia.
Se pueden obtener los datos recibidos al igual que de un receptor RX433 típico. El caso es que no sé con que dispositivo ver esos datos. Alguna sugerencia ???
Con qué o con que librerías de Arduino ???
Gracias