Hola a todos, les cuento que estoy haciendo una maquina la cual tiene 5 servomotores, que son los siguientes: Mg995 Tower Pro
Como puedo alimentarlos, se que lo tendría que hacer con una fuente atx de pc. ¿Cómo debería hacer la conexión?. soy nuevo en esto de electrónica. entiendo todo sobre calculos de resistencia, amperaje, y voltaje pero siempre he tenido problemas con alimentación de componentes. tengo un multimetro para medir todo antes de instalar los motores. y todas las resistencias necesarias.
Me podrían dar una mano con esto por favor. gracias
Lo unico que debe preocuparte es compartir GND con Arduino.
Luego arduino tendra su fuente y la fuente ATX que alimenta los servos ira por su lado pero los GND deben unirse en el mismo punto, no creando caminos, eso no es optimo.
Siempre une en un solo sitio.
Entonces Arduino envia control a los servos y éstos se alimentan de la fuente ATX.
7v, 5*100mA <== ES EL CORRECTO
O al reves:
5*7v, 100mA
Si pones varios motores a la misma tensión cada uno querrá consumir 100mA asi que la cuenta correcta es 5x 100mA = 500mA
Nunca aumentes la tensión.
Que quede claro que lo que llamas motor es cada uno de los 5 servos alimentasdos con 7 V 100mA cada uno!
En tu esquema solo veo eso. Asi que no quiero creer que ademas tienes un motor y 5 servos. Perdona la confunción pero los foreros suelen obviar cosas y luego vienen los reclamos.
Porque de lo contrario todas las tensiones de referencia quedaran flotantes y nada ocurrirá del lado de los servos.
Con esa fuente alimentarás los servos no? Okay.. el servo tiene Poisitivo y Negativo (GND).
Luego vienes con tu Arduino que también tiene Positivo o la salida digital y negativo (GND).
Dime si no compartes GND, por donde vuelve la corriente cuando envias un comando del pin digital.
El pin se pone a 5V y GND no esta conectado... entonces? No pasa nada. La corriente no cierra el circuito. Y el Servo no ve ese cambio.
Eso es electricidad básica.
Tienes una pila. + y -. Del otro lado una Resistencia y un led. Con el Positivo conectas al led y si no cierras con el negativo el LED no enciende.
Ahhhh me queda claro. Es que pense que no era necesario, pense que los servos se podian conectar al suministro externo y el digital podia pasar directo.
Otra consulta consegui el lm2596 y me entrega 2a y ademas quiero usar los motores a 7v para maximizar la potencia, no hay problema con conectar al gnd de arduino esos valores?
No pasará nada.
La referencia es contra que borne mides las cosas. Mides todo contral GND, ahi colocas una punta del voltímetro y en otro punto mides. La referencia es GND.