Alimentacion Arduino Mega 2560

Hola, les hago una pregunta, tengo una fuente de poder (Era de un router viejo) que entrega 5V y 2A como maximo.
Al arduino Mega lo quiero alimentar con los 5V pero sin pasar por el regulador ya que me bajaria la tension, entonces mi pregunta es, yo conecto el pin donde tengo los 5V de la fuente directamente en el pin que dice 5V en el arduino, hasta aca todo bien, ahora cuando yo quiero conectarle el USB para programarlo, es necesario quitar esa fuente de poder o no? porque no se si puedo quemar algo si queda conectada la fuente y le enchufo el USB.

Muchas Gracias
Christian

Mi consejo es que NO debes simultanear la alimentacion USB con la que le inyectas directamente al +5V porque el circuito de control de la placa (amplificador operacional y demás) no controla, y ambas quedan en paralelo através de un MOSFET.

Si quieres usar la programacion via USB y el alimentador externo, debes hacerte con un cable USB que tenga cortada la alimentacion (el +5V).

Hay gente en el foro mas preparada que yo en estos temas, y que nos dará una opinión mejor.