Alimentación Arduino MEGA

Hola, he buscado bastante información en Internet sobre esto pero no encuentro nada claro, así que pensé en preguntar aquí.

Resulta que quiero alimentar un arduino Mega 2560 independientemente con una batería de 12V y 1.3A, pero la batería no mantiene los 12V estables, es aquí donde surge mi duda.

• El arduino ya posee un estabilizador interno? o tengo que alimentarlo exactamente con 12V o 9V, pues la batería que uso en ocasiones da 11.8 V , 11.5V o 11.23V y asi varia depende a su carga y no se si alimento al arduino directamente se dañara.

• Probé con un estabilizador de 5V pero el led Naranja del arduino se ve muy tenue que casi no brilla como con el cable USB, asi que por eso pensé en colocarle directo de la batería.

Agradecería mucho su ayuda, gracias.

Saludos Mientras el voltaje sea mayor a 7V no hay problema siempre y cuando la variación sea por descarga y no por daños en la batería.

Debes conectar la bateria por el jack o por el pin de VIn

alex_159: Hola, he buscado bastante información en Internet sobre esto pero no encuentro nada claro, así que pensé en preguntar aquí.

Resulta que quiero alimentar un arduino Mega 2560 independientemente con una batería de 12V y 1.3A, pero la batería no mantiene los 12V estables, es aquí donde surge mi duda.

• El arduino ya posee un estabilizador interno? o tengo que alimentarlo exactamente con 12V o 9V, pues la batería que uso en ocasiones da 11.8 V , 11.5V o 11.23V y asi varia depende a su carga y no se si alimento al arduino directamente se dañara.

• Probé con un estabilizador de 5V pero el led Naranja del arduino se ve muy tenue que casi no brilla como con el cable USB, asi que por eso pensé en colocarle directo de la batería.

Agradecería mucho su ayuda, gracias.

Yo pondria un regulador DC-DC y te aseguras que el voltaje sea siempre el mismo, siempre que el voltaje de entrada en el regulador no sea inferior del que quieres de salida claro esta....

Esa batería esta agotada o a punto de agotarse, claro que va a decaer pero lo describes o lo interpreto como que ocurre demasiado rápido. De todos modos el regulador del arduino hasta 7V hara su trabajo.