Alimentación arduino por conector no funciona

Hola, el otro dia me volvi loco porque resulta que no funciona la alimentación externa de uno de mis Arduino UNO a traves del conector (no por USB)

Es posible averiguar porque falla? puede que sea el transistor que pasa a 5V??

la duda es, como podria comprobarlo para asi intentar cambiar ese componente, si no es muy peligroso de joder la placa entera ya que por USB funciona perfectamente.

muchas gracias..

BUenas yo podria darte las lecturas que me da el polimetro con todo soldado pero no creo que sirvieran de mucho para descartar que sea el regulador de voltaje 7805 pero si kieres te las doi aver si por hay da los mismos valores que en teoria si algo esta en corto o bien fundido y no pasa nada de voltaje de beria variar y podriamos empezar por hay y sino pues la unica solucion seria desoldar el transistor y ponerle otro peor claro al ser smd no va a ser tan sencillo soldarlo luego... onque como estropeado ya esta si lo kitas y luego no pudieses soldarlo tampoko perderias nada, yo tengo reguladores si necesitas podria enviarte sin animo de lucro a tu casa si no puedieses comprarlos o conseguirlos, ya me cuentas algo espero servirte de ayuda

Supongo que si pero ¿has probado antes que la fuente de alimentación funciona? ¿y que te da una tensión constante de entre 7 y 12v?

Gracias Alex, puede que eso sea util para comprobar.

Ionhs la fuente de alimentación funciona perfectamente ya que esta alimentando otro arduino 24h/7d y es la que use para probar el arduino "defectuosos".

Alguien sabe de algun modo de diagnosticar el problema?

muchas gracias

conecta el alimentador 1. mide entre el pin Vin y GND, tiene que haber la misma tension que en el alimentador, sino seguramente el diodo de proteccion de entrada esta mal. 2. si Vin es correcta mide la tension entre GND el pin 5v y 3.3v si las tensiones no estan fijo que tienes mal el regulador de tension.

Bueno ya nos contaras.

1. Ok 11.79V

2. 0 V

esto dice algo interesante? es el transistor quiza?

el formato es parecido al de un transistor pero es un regulador de tension, un 7805, yo agarraria un soldador lo quitaba y ponia uno nuevo, pero eso ya va en la maña y la experiencia de cada uno.

no se porque digo todo el rato transistor, queria decir regulador.

el regulador solo lo usa cuando trabaja con alimentación externa ya que por USB recibe los 5V directamente,no? es decir, puedo quitar y remplazar el regulador con cierta seguridad? y para terminar, estamos hablando del componente que esta justo arriba del conector de alimentación externa,no? (segun la foto adjunta)

es que no quiero cargarme la placa entera ya que por usb funciona correctamente.

Exacto, el regulador solo se usa para la alimentacion externa, los 5v del usb son muy estables y no hace falta Correcto, es el esta justamente encima del jack de alimentacion segun tu foto.

Ten en cuenta que el formato de ese regulador es D-PAK que es mas pequeño que el que normalmente se compra en cualquier tienda TO-220 aun asi los pines estan ubicados en el mismo lugar, el datasheet del regulador los tienes aqui:

http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/228/390068_DS.pdf

Asi que ya sabes soldador en mano y a la faena, SUERTE!!!

ya me imaginaba yo que seria el regulador, es el de 3 pines grande(comparado con los demas componentes vamos) en la foto pone 269-56 rc923 (en realidad como ya te habia dicho y comop te han dicho otros compañeros es un regulador 7805 los tienes en diferentes marcas y formatos yo tengo de sobra si necesitas alguno avisame, eso si yo en tu lugar intentaria recordar que fue las ultimas cosas que hicistes con esa placa para intentar averiguar por que se quemo el regulador para intentar comprobar si ese circuito o lo que estuvieses haciendo provoco que se dañase ese componente, logicamente el desoldar ese regulador al ser en un formato smd que son bastante mas malos de soldar luego pues te costara un pokillo mas poner el nuevo pero son solo 3 pines y creo que merece la pena intentarlo ya que hay la distancia suficiente entre pines como para que no se te junte el estaño ni pase nada raro, lo dicho cualkier ayuda que necesites aqui estamos te dejaria mi desoldador y mi soldaro asi como mi estaño o te lo haria yo pero como estas un poco lejos te animo a que lo intentes tu mismo.

un saludo y suerte