Alimentación auxiliar arduino

Buenas tardes chicos.

Actualmente tengo mi arduino uno alimentado por el conector jack con un alimentador de corriente a un enchufe de mi casa. Mi duda es la siguiente.... Si por casualidad se va la luz de mi casa, no me gustaría que arduino se quede sin tensión. Como podría hacerlo?

Muchas gracias

una solucion facil y cara es conectar el alimentador a la salida de un sai.

Si deberas es necesario tenerlo funcionando aún durante algún corte de electricidad, entonces búscate en Google: "USB UPS" o "12v UPS". Te pido que busques porque no sé cuál es la solución más idónea para ti.

Si lo que quieres es no perder cierta información aún después de un eventual corte, entonces has uso de la EEPROM (o una tarjeta SD) y de un truco que en varios hilos he leído: era algo que involucraba un capacitor (condensador) de 1F (léase "un faradio"). Ese "truco" era que, apenas el Arduino detectara que la fuente de poder dejó de funcionar, el capacitor retrasaba la pérdida de energía eléctrica; lo suficiente para que los datos sean salvados.

Tienes que armar una SAI o UPS cargando una bateria con la que alimentas arduino.
En otras palabras. Si cargas una batería de al menos 7V y se corta la luz, seguirá alimentado por la batería.
Hay maneras simples y mas elaboradas de hacerlo.
La mas simple usa claro un cargador y un diodo antes de la batería. Si se corta la luz, la corriente no puede volver al cargador pero si al arduino.