Alimentacion de arduino con una moto

Hola buenas, estoy realizando un proyecto donde poder darle contacto a mi moto por medio de arduino, el proyecto en si ya esta practicamente terminado, utilizo un modulo de rfid para leer un llavero, eso lo envia a un arduino nano que activa unos relay, el problema esta que cuando la prendo el arduino deja de responder, lo tengo que desconectar de la corriente y volverlo a conectar para que funcione nuevamente.
para alimentar el arduino lo que utilizaba es un cargador de teléfono para auto (el típico que se conecta en el encendedor), lo abrí y simplemente conecte el positivo y negativo de entrada directo a la batería y con un cable usb al arduino. lo que hace es lo siguiente, cuando yo acerco el llavero lo detecta y da contacto a la moto, cuando lo acerco nuevamente la apaga, pero si le doy contacto y luego la enciendo a la moto el arduino por alguna razon deja de responder.
si alguien hiso algo parecido o tiene alguna información de como solucionarlo se lo agradecería.

pd: intente alimentar al arduino con una celda 18650 y funciona perfecto, por eso deduzco que es problema de la alimentación con la batería de la moto

Es un problema de ruido electrico que pasa a través del cargador.
Hace poco vi un video donde alguien prueba un problema similar y la mejor solución resultó ser usar un aro de ferrite y pasar el cable positivo dandole varias vueltas al nucleo ferrite y lo mismo con el cable negativo. El problema despareció.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.