Buenas noches compañeros, tengo la siguiente duda:
Quiero hacer un circuito que me emita los pulsos a 1 hz con mi arduino UNO que esta trabando con un voltaje de 5 voltios pero quiero que mi transmisor se alimente con 12 voltios para tener un mayor alcance.
Eso es posible? alimentar el transmisor con 12 voltios pero en su pin de DATA recibir con +5v ?

Se que una opcion podria ser utilizar un optoacoplador para la linea de datos y así con cada pulso de +5v le estare metiendo al pin de data +12v pero quisiera saber si me puedo ahorrar ese opto y colocarlo tal cual se ilustra en la imagen....
Saludos
carlosjq10:
Buenas noches compañeros, tengo la siguiente duda:
Quiero hacer un circuito que me emita los pulsos a 1 hz con mi arduino UNO que esta trabando con un voltaje de 5 voltios pero quiero que mi transmisor se alimente con 12 voltios para tener un mayor alcance.
Hola carlosjq10, yo creo que aumentando la tensión poco vas a lograr en todo caso, el circuito puede dejar de funcionar. El problema de esos módulos yo realice pruebas y alimentados a +5VCC trabajan bien. El problema es direccionar una "buena" antena para el receptor.
En frecuencias de 433MHz (En Europa Banda IV) se podría a través de un previo-amplificador de RF de TV alcanzar varios cientos de metros.
Realiza un dipolo direccional calculado para esa frecuencia, lo que circula por la red son errores + mas errores. Yo he logrado hasta 35 metros solo con realizar una antena al modulo.
Saludos.
Cuidado!
Este no es un módulo de 433Mhz sino de 315Mhz

Muchas gracias compañeros, lo tomare en cuenta. Creo que usare el transistor como swith aunque no me agrada la idea de usar 12 voltios ya que estoy al limite de las especificaciones de tensión del transmisor.
Saludos
Ten cuidado con la inversion de polaridad o conectalo como seguidor para que no invierta.
Drain a 12V, R de 12K a gnd y de Source al pin TX del RF315Mhz
En el GATE una R de 10K a GND y Gate al pin de Arduino.
Asi esta como seguidor y no como inversor. Mantienes polaridad y no tendras problemas
El esquema es para 15V pero se ve la idea Le ponen 150k asi que usa 120K bueno esta en paralelo.