He montado un circuito que consiste en encender una bombilla mediante palmas. Para ello he usado un relé para conectar la bombilla a la corriente. Todo funciona bien si mantengo el arduino alimentado con el PC; pero cuando lo desenchufo del PC y lo conecto a una bateria de 9V , el arduino esta conectado pero el Relé deja de funcionar. Todo vuelve a la normalidad si lo vuelvo a enchufar al PC
¿alguna solucion para que no este conectado todo el rato al PC?
Hi,
Vamos por parte la bateria tiene suficiente voltaje/corriente para poder suplirla la energia que requirea los componentes. Haz una prueba conecta la bateria y lee el voltaje para ver que lectura tiene cuando coneccta la carga.
Hola buenas, lo siento por tardar en responder pero sq he pedido un voltímetro. He medido la batería y es de 9 V (marca lo que pone en la bateria por lo que no esta gastada)
Hi,
Cuando usas el USB este te provee 5 voltios si es usb 2.0 = .5 amp y si es USB 3.0 = .950 amps.Dependiendp de la carga es la corriente que puede suplirla bateria de 9 voltios. Para mi debes de considerar una bateria de Lithium Polymer que te puede suplir mas corriente.Posiblemente no suple suficiente corriente para energizar el relay.
Se me olvido decirte Victor que yo hice bien las conexiones, pero gracias de todas formas.
He conectado la bateria al Arduino sin conectarlo al PC y he visto que se empieza a descargar rapidamente.
La bateria sin conectar tiene 9V
La conecto al Arduino y baja a 3.6 V y luego sube a 3.9 (todo esto en 5 minutos)
He medido la salida del arduino y marca 4V en los pines del relé. Probaré con una fuente de 12V para conseguir mínimo 5V para activar el relé.
Lo que me interesa de este "proyecto" es encender la luz mediante el sensor de sonido (mediante palmadas) pero el problema sq no se como alimentar el Arduino constantemente.
¿Que otra alternativa habría?