alimentacion externa arduino y USB

buenas a tod@s:

A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo.
el caso es que tengo un arduino con varios sensores lm35 que alimento desde una fuente externa de 5v no desde el propio arduino. hasta ahora para modificar el codigo desconecaba todo tanto la alimentacion de arduino como la de los sensores anes de conectar el usb. mi pregunta es la siguiente.

podria conectar el usb del ordenador y alimentar el arduino desde el usb mientras lo estoy programando sin desconectar la alimentacion de los sensores ni los sensores?
No habra riesgo de tener una circulacion inversa de corriente hacia el pc?

Y dime por donde crees que circularía la corriente desde la fuente de 5V si solo alimentas sensores y éstos le dan su tensión para ser leída a las entradas ad?

Pasar no pasa nada. Yo conecto a veces el usb al arduino para hacer cambios, estando este alimentado por una fuente externa. Para eso, lleva el circuito de selección automática de alimentación.

puedes tener el arduino alimentado por la entrada externa y conectarlo igualmente al usb, seguira cogiendo la corriente de la entrada externa

Sin problemas puedes hacerlo, yo hace unos dias hice lo mismo con un servomotor, la placa por usb y el servo con una fuente.