Alimentación externa de relés de estado sólido

Buenas
Tengo un proyecto en casa de un arduino mega,conectadoa 5v por usb, con un ethershield que controla 6 relés de estado sólido para subir y bajar persianas(dos relés por persiana). Se controlan tanto a través de pulsadores como de red con una pagina web (Ethershield)

El programa funciona bien. Mediante salidas digitales accciona uno u otro relé haciendo que la persiana suba o baje. Aqui os adjunto una imagen:

Tipo de relé usado
El problema es que arduino parece que no tiene suficiente potencia para alimentar los 6 relés.
De que manera los puedo alimentar de forma externa, ya que solo tienen 2 entradas a diferencia de los que van en módulos que tienen la entrada de línea, la de control y la de GND?
Evidentemente no puedo alimentarlos directamente a través de un alimentador conectado al positivo y negativo del relé ya que siempre quedaria encendido y arduino no actuaria.
Muchas gracias de antemano

No tendrías que tener problemas de alimentación, cada relé de estado solido consume unos pocos mili amperes ¿como los estas conectando?

Los estoy conectando con los pines digitales de arduino y el GND de arduino.
Cada pin a un relé y las masas todas conectadas entre si a cada uno de los relés
Arduino se conecta por usb. Creo que másqueun problema de amperaje, es de voltaje.

Si pruebo con un transformador a 7v o más, la luz del led del relé se ve mas potente, si lo hago a través de la alimentación de arduino se acaba apagando. El tester me da un máximo de 3.5v.

He adjuntado una foto en el post anterior por si es de ayuda

Me remití a la información de los SSR para responderte y avalar lo dicho por PeterKantTropus

Input voltage:3-32VDC
Input current:DC3-25mA

esos son los datos de tensión Min/Max y corriente Min/Max que toma tus SSR.
Por lo tanto a 5V estarás en 5/7mA por SSR.
Eso es fácilmente suministrable por el pin y no debería causarte los problemas que describes.

Ahora podrias considerar usar transitores para comandar los Reles pero eso añadiría una electrónica intermedia entre arduino y los SSR que justamente fueron diseñados para poder ser comandados sin nada extra.

Revisa las conexiones.
GND de ARDUINO a cada GND
pin 4 de los SSR a la salida.
Luego ve incorporando dos, 3 y asi.

Crea un sketch nuevo y conecta las salidas a lámparas o que tu sketch solo accione las persianas x 1 o 2 segundos solo para ver si todo funciona correctamente.
Tal vez ya lo has hecho pero asi podrias observar si falla siempre o tal vez se trata de un SSR fallado.

¿Y la conexión del lado de las cortinas? Los relés de estado solido que posees solo sirven para corriente alterna. No funcionan como los relés de contacto, con continua no funcionaran. Si estas remplazando dos pulsadores por los relés dependerá del voltaje de señal ( de las cortinas).

Saludos

Pues lo he desmontado todo y remontadas todas las conexiones haciendo caso al post anterior. Gracias a los dos
Efectivamente parece que algunos pines de arduino no funcionaban bien por lo que los he cambiado.
Ahora he retesteado y parece que todo funciona bien, a la espera que pruebe persiana por persiana.

Una preguna antes de conectar. Se me ocurrió poner un diodo en cada entrada positiva de cada relé para evitar el rebote eléctrico. No se si esto es correcto o he hecho una estupidez (Por favor, no me echeis del foro por esto :grinning: )

Se me ocurrió poner un diodo en cada entrada positiva de cada relé para evitar el rebote eléctrico.

Entonces lo que dice PeterKantTropus es cierto?
Si tus persianas trabajan con DC esa idea funcionará, pero no con los relés de estado solido.

Por el contrario si los motores trabajan con AC un diodo generará un corto a los 10 mseg del semiciclo en el que el ánodo y cátodo queden en directa.

Así que ten mucho cuidado porque podrías cometer un gran error.

Ostras! me acabo de acojonar
Los motores de las persianas trabajan con AC a 220 y los relés són de estado sólido.
Con lo que me acabas de decir mejor quito los diodos y me quedo más tranquilo no?

En este caso, que hago para proteger arduino del rebote eléctrico? lo hacen los mismos relés de estado sólido?

Gracias de nuevo

Con lo que me acabas de decir mejor quito los diodos y me quedo más tranquilo no?

Si claro.. el diodo no tiene nada que hacer en un motor de AC.

El diodo es para un motor de DC con el cual jamás podrías hacerlo funciona con un rele de estado sólido.

En este caso, que hago para proteger arduino del rebote eléctrico? lo hacen los mismos relés de estado sólido?

Voy a revisar tus módulos SSR pero seguramente (no siempre) tienen disparo x cruce por cero. Si lo tienen, ya estas cubierto y no hay nada por hacer.
Si no lo tienes, consideraría reemplazarlos por unos que si lo tengan.

Esta es la hoja de datos extraida de la página de Fotek SSR 25-DA

y dice
Control Method Zero Cross Trigger

Por lo tanto no tienes que hacer nada.

Pues os hice caso y quité obviamente los diodos.

Estoy alimentando arduino mega por puerto VIN a 7v.

Los relés me estan danto 4,5v por lo que les está llegando suficiente energia y funcionando correctamente (solo uno falla un poco de vez en cuando. Lo cambio ya).

Finalmente agradeceros lo mucho que me habeis ayudado y vuestro esfuerzo en hacernos llegar vuestros conocimientos a través de este foro.

Muchisimas gracias