alimentación externa de un DS3231 y error 2165/165/165

Hola a todos y gracias de antemano.

El problema que tengo es con un DS3231, me ocurre algo "curioso" (me está volviendo loco) con la alimentación, cuando alimento el RTC desde el mismo arduino UNO, éste funciona correctamente, sin problemas. Sin embargo, cuando alimento el RTC externamente se queda colgado o da este famoso error 165. He probado diferentes fuentes externas.
Tengo un modulo cargador de batería con salida a 5 V, alimentando desde éste falla (con una batería de 3,7V conectada y placa solar). Además he probado con una pequeña fuente regulable, la pongo a 5 V y tampoco funciona.
Sólo funciona, instantáneamente, de dos maneras, como dije antes alimentando desde arduino y cuando conecto el modulo cargador de batería al PC por usb (mismo modulo del que hablaba antes).
Les agradezco cualquier comentario, porque ya llevo muchas pruebas y mucho leído y es un problema que me tiene algo desquiciado.

Muchas Gracias.
Saludos.

¿Estas compartiendo los gnd o negativos entre el arduino y la placa ds3231?

Hola Jose,

Lo primero, muchas gracias por ayudarme.

Acabo de conectar la tierra (el negativo) de la fuente de alimentación a la de arduino y funciona perfectamente.
Estaba probando a usar resistencias de pull-up en SDA y SCL, probando diferentes configuraciones de los puertos A4 y A5, pero no se me había ocurrido lo de la tierra (ahora no se me va a olvidar).

Muchas Gracias!!

Un Saludo!!!