Alimentación proyecto arduino

Buenas tardes

Tengo un proyecto en arduino para un escape room con varios sensores RFID a través de los cuales activo un electroiman.
Hasta ahí todo correcto, tengo todo alimentado y funciona ok (anexo esquema), pero ahora mi cliente quiere además que cuando se active el electroiman y se abra el cajón se ilumine una tira de leds. El problema que tengo es como alimentar esa tira de leds.

La tira de leds que estoy utilizando es DC 12v y solo tiene dos cables

hola.
A ver si tenemos suerte… ¿A que voltaje va el electroiman?. Si es también 12V conecta simplemente la tira led en paralelo con el electroiman, ojo a la polaridad de la tira led y comprueba que la alimentación actual del electroimam soporte el consumo de los dos elementos juntos si no tendrás que cambiarla por una de la potencia necesaria.
Si no hemos tenido suerte y el electroimam funciona a otro voltaje, lo mas simple es añadir otro circuito igual al que tienes montado para manejar el electroiman pero con la alimentación de 12v adecuada a la tira de led, conectando la entrada in del nuevo modulo de rele al mismo pin del Arduino.
Saludos.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.