Alimentacion

Hola a todos

Soy nuevo en este foro y en el mundo arduino

Tengo un mega con un barometro BMP280 y un modulo lector de tarjetas SD

Conectando todo el cableado y el codigo correcto, con el arduino alimentado por el USB del PC, todo va OK, las lecturas del barometro las escribo en la SD, que era el objetivo inicial.

Ahora bien, cuando cambio la alimentacion por un powerbank al USB del arduino, misteriosamente, no se graba nada en la SD.

He testeado el powerbank con la app Ampere y funciona OK, entrega unos 1000mA y 4V

El USB del PC entrega el mismo voltaje y algo menos de amperaje

Alguna idea de que puede pasar

He testeado el powerbank con la app Ampere y funciona OK, entrega unos 1000mA y 4V

La entrada USB requiere o espera 5V no 4V

Ese powerbank esta mal, debería entregar 5 no 4.

Pero entonces porque me funciona con el usb del pc? Segun la app ampere, entrega tambien unos 4v y el sistema funciona

Viendo esto, recomendais alimentar arduino y sus modulos con 9v en vez de 5v?

No se que es

Segun la app ampere

surbyte:
No se que es

es una app Android que te visualiza que voltaje y amperaje le lleva al teléfono móvil por el cable USB

Con esa app he podido comprobar que USB del PC y USB del powerbank entrega valores muy parecidos

Y porque no lo mides con un multímetro o tester que eso si es confiable.

No confiaría eso a una aplicación sino a lo que un tester me diga aunque solo confirme lo que ya has comentado.

Si ambos estan entregando 5V porque no creo que sea 4V y uno funciona y el otro no. Tenemos que pensar en otra cosa.

Tengo un multimetro pero, perdona mi ignorancia, como lo utilizo para medir un usb?

Bueno, ya lo he averiguado viendo un video en youtube de como hacerlo

Tenias razon surbyte, el power bank esta devolviendo 3,9 v y el puerto USB del PC devuelve un poco mas de 5 v, por eso funcionaba en este ultimo

Voy a desinstalar la app que decia jeje...

Gracias

Jejeje que te dije!!!