Alimentar 3 servomotores

Buenas gente, estoy buscando alimentar con una fuente externa un brazo a partir de 4 servomotores, me podrían guiar como hacer la conexión y que es lo que necesito? los servomotores son de 5v nominal y consumen hasta 650-700mA c/u. Gracias

(Traducción de Google). Encontré este diagrama, que muestra cómo conectar servos a un Arduino, con alimentación externa. Como mínimo, si todos sus servos requieren corriente completa (bloqueada) a la vez, necesitará 4 x 700 mA = 2.8 A, por lo que quizás opte por 4 A para estar seguro.

image

Código corregido

Tu publicación fue ** MOVIDA ** a su ubicación actual ya que es más adecuada.

¿Podría también tomarse unos minutos para Aprenda a usar el foro .

Aquí puede encontrar más ayuda general y consejos para la resolución de problemas.

Todo puede funcionar a 5V . no veo la necesidad de dos alimentaciones.
servos

Mi idea es seguir este esquema y alimentar (power supply with 12v 5a or 10 a) dos reguladores de voltaje (ioutMax= 3a), y poner resistencias para bajar el amperaje que llega a cada uno de los servos, lo que no entiendo es como saber la corriente de salida a partir de un determinado voltaje, pq busco en datasheets y no encuentro

Eso es incorrecto, los motores van a consumir solo la corriente que necesitan no hace falta que la limites. Además en la resistencia habría caída de tensión por lo que ya no te alcanzaría con 5V para alimentarlo porque al motor llegaría menos.

Lo importante es que la fuente de alimentación entregue, como mínimo, la corriente requerida por todo el sistema. Y si sobra corriente, mejor que mejor.

Saludos

1 Like

Este es un circuito mas correcto?

Gracias por la ayuda que me estan dando

No uses reguladores lineales como el 7805, los módulos step-down son mucho más eficientes.

Saludos

1 Like

Si ese circuito es correcto, pero si te decides a usar los 7805 en lugar de los step-down no olvides colocarles a la enteada un condensador ceramico de 0.33 uf y a lasalida dos uno ceramico de 0,1 Uf y otro electrolitico de 10 Uf
7805
Otra cosa a tener en cuenta es que cada uno va a dar en algun momento 1.4A y se van a calentar mucho seria muy conveniente que les colocaras aletas refrigeradoras.

No solo conveniente es absolutamente necesario que ponga disipadores, estamos hablando de 10W de potencia disipada.

Saludos

Eso olvídalo. Esa resistencia va a ser un calefactor desperdiciando energía inutilmente.
Lo mejor es usar fuentes DC-DC como esta
image
o estas
image

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.