Alimentar 4 Arduinos Mini Pro con la misma fuente de alimentación

Hola, soy nuevo en este foro, así que perdónenme si esta pregunta ya está hecha, pero buscando no logré encontrar una entrada concreta que me ayudara. También disculpen si no cumplo bien las normas del foro, pero poco a poco iré aprendiendo a pertenecer a esta gran comunidad mejor.

Mi problema es el siguiente:

Tengo que manipular 4 motores DC, para ellos, me estoy ayudando de un puente H, específicamente el L293D. Hacer esto con solo un arduino, un L293D y un motor DC no ha sido un problema para mí, pues he logrado alimentarlo todo incluso con la misma fuente de esta forma: Un adaptador de 12V-1A, un regulador de voltaje 7805 que me convierte esos 12V en 5V-1A, 2 condensadores electrolíticos para darle estabilidad a esa entrada de voltaje, ese voltaje ya transformado lo conecto a RAW y a la alimentación del motor DC, de ahí, pin D10 y D11 al L293D y el pin A0 a un potenciómetro. algo así como este esquema, solo que todo está bajo la misma fuente gracias a un 7805.

Claro que, dependiendo del motor DC que use, el circuito funciona sin ningún problema.

La cosa se me complica cuando quiero hacer esto 4 veces. Ya lo he intentado, obviamente sacrificando el hecho de que los motores y los Arduinos tengan la misma fuente, es decir, los arduinos los alimento por un lado y los motores por otro (dos adaptadores). Intenté que el 7805 me alimentara los 4 arduinos mini pro, y efectivamente lo logra hasta que le conecto los potenciometros y los motores, incluso se me han quemado un par de arduinos una vez queda todo conectado. Entonces, la pregunta es sencilla:

¿Cómo hago para alimentar 4 arduinos mini pro con una misma fuente, si cada arduino tiene un L293D, un motor DC y un potenciómetro conectado?

¿Cuánto amperaje debería suministrarle a cada arduino (o a los 4 en total) para que por un lado no se me queme ninguna placa y por otro, el circuito ande sin problemas? Pregunto esto, porque creo que mi problema es principalmente de amperaje.

Ideas que se me ocurren:

Con un adaptador de digamos 12V-4A aprox. (si mis cálculos no fallan y existe algo así) conectar en paralelo cuatro 7805, y que cada uno de estos reguladores le mande 5V-1A a cada arduino pro mini, de esta forma, todos los arduinos recibirían el mismo amperaje y voltaje que cuando lo intenté con solo un arduino. ¿Mi idea funcionaría? ¿Hay una opción mas fácil o que requiera menos componentes?

Hi,
Yo no me complicaria la vida usando reguladores LM78XX comprate uno de estos que ya tienen los dos voltajes 5 y 12 voltios y son economicos. Los hay individuales en caso de que uno de ellos se queme solamente remplaza uno en vez de los dos. Una solucion sencilla.

Ebay Link:Mean Well Rd-50a AC to DC Power Supply Dual Output 5 Volt 12 Volt 6 Amp 3 Amp 54 for sale online | eBay

Hola,

Los reguladores LM78xx son inefectivos y pueden complicarte la vida si no los sabes usar correctamente.

La solucion que te ofrece tauro mas arriba es idonea para tu caso particular, en el que tienes cargas logicas (Los arduinos) trabajando a 5 voltios y cargas inductivas (los motores) trabajando a 12voltios.

Quizas algunos condensadores de desacoplamiento no esten demas ...

Hola, sí, llevo tiempo pensando en comprarme uno de esos, y lo voy a hacer sí o sí. Sin embargo, la razón por la cual no lo he hecho aun es por cuestiones de espacio a la hora de poner el circuito en una caja. Agradecería mucho si me pueden dar una solución que ocupe poco espacio. Si no existe una solución sencilla y compacta, pues me acomodaré a usar una de esas fuentes.

Muchísimas gracias igualmente.

Hi,
Si dijeras cual es la condicion que no te permite usar un PS de cierto tamano nos ayudaria para sugerirte otra alternativa que pueda remplazar ese power supply.

Claro, verás, lo que ocurre es que estoy haciendo una serie de instrumentos musicales que juegan con fenómenos electromagnéticos. Como la bobina de los motores generan un campo magnético, yo puedo apoyarme de cabezales magnéticos o micrófonos de guitarra por ejemplo para amplificar eso que ocurre en la bobina.
Llevo una serie de instrumentos cuyo formato es como la de una caja de betamax o VHS y me gustaría mucho poder seguir con este tamaño. Ya sé, es un capricho (entonces es algo que puedo no hacer). Este circuito que planteo, intenta ser una especie de piano o sintetizador de motores, ya que dependiendo del voltaje que le aplique a los motores obtendré un sonido mas grave o mas agudo. Últimamente ando pensado que tal vez lo debería trabajar con electrónica puramente analógica, pero lo que me interesa de trabajarlo con Arduino es que fácilmente puedo decidir que sensor ponerle para cambiar esta estrada de voltaje. Es decir, puedo manipular la frecuencia bien sea con un potenciómetro o con sensores mucho mas interactivos como puede un LDR, una SHARP, etc.

Es mas, incluso el problema no sea tanto de alimentación, si no que pueda lograr esto con menos arduinos, y, si se pudiera con solo uno, pues mucho mejor.

Hi,
Para determinar que arduino vaz a usar en ese caso debes definer cuantos componentes y los pines que usan y podras determinar/seleccionar el arduino que puedes usar para el projecto.