Alimentar Arduino con Power Bank

Buenos Días y Felicidades para todos!

Comentario: Muchas veces los principiantes de la Elec. Digital (como es mi caso) nos vemos tentados en usar los módulos de la actualidad, pensando (desde la ignorancia) que todo es posible y tiene que andar. En este caso no será mi excepción; y por eso les quería consultar.
Ya sea que alimente por un cargador o los nuevo módulos 220v >5v al Banco de Energía (en modo constante) para que al cortarse la luz mi Arduino siga andando. Mis preguntas son:

¿Al darle energía constante sobre cargo el Power Bank al punto de quemarlo, agotar su vida útil, dañarlo de algún modo?

¿Pensas que esta correcto usarlo de este modo, suponiendo que el corte sea de un par de horas?

Les agradezco cualquier comentario que me ayude a abaratar los costos y no poner una batería de 12v.

Un cordial saludo

¿Al darle energía constante sobre cargo el Power Bank al punto de quemarlo, agotar su vida útil, dañarlo de algún modo?

Pregunta que deberías transladar al frabricante.

Cualquier buen cargador al llegar a la tensión que corresponde deja de cargar. Que puede pasar con cuanta cosa anda por ahi, no lo se y creo que nadie puede responderte.
Por eso un buen consejo es usar Marcas aunque sean fabricadas en el mismo lugar en el que luego pensamos que es de mala calidad.
Algo que tiene control de calidad y especificaciones, al menos para mi es una garantía, no siempre pero ayuda.

En conclusión no te dije mucho o si. Busca una marca, lee sus especificaciones y en ellas debería estar tu respuesta.

¿Pensas que esta correcto usarlo de este modo, suponiendo que el corte sea de un par de horas?

Esta muy asociado a la respuesta de tu primer pregunta.
Yo haria mi experiencia y en base a eso tomaría acciones a futuro.
Pondria uno a trabajar a full 24/7 y veamos en el tiempo como se comporta y que ha pasado con las baterias.

Muchas gracias por tu tiempo.

Solo como comentario y charla, es muy sierto cada uno de tus comentarios; (los que comparto). Pero es cierto que los "loquitos y con nada de conocimiento" (como es mi caso) se nos ocurre usar elementos totalmente fuera del origen por el cual esos elementos han sido fabricados. Por ello en el manual de "problemas" no trata el tema.

Por todo ello (y tomando en consideración) que nadie dice NO! lo hagas. jajaj!

Paso a la etapa loca "ENSAYO DE PRUEBA Y ERROR" siguiendo tu comentario... A PROBAR!!! a ver que pasa.

En 30 días les cuento si anda o no. Un cordial Saludo para todos. Gracias Surbyte