Alimentar Arduino + modulo BT

Buenas tardes!

Estoy realizando un proyecto donde debo alimentar dos servos, un arduino UNO y un modulo bluetooth HC-06.

Actualmente lo tenia asi:

• 4 Pilas AA (6 V) alimentando los dos servos.
  • Alimentación mediante USB al arduino, y del arduino al modulo BT.

El problema es que ahora, con el proyecto ya casi finalizado, he substituido la alimentación por el USB a una pila de 9V conectada al puerto Jack. El caso es que el arduino enciende, pero al conectarle el modulo BT este no responde. He probado también conectando el modulo BT a la misma alimentación que los dos servos (6V) pero cuando lo hago los servos no funcionan y el modulo BT si. Imagino que será porque es demasiado consumo. Alguien me podría ayudar a ver como puedo solucionar esto?

Muchas gracias

Hace 1 o dos dias, alguien preguntó sobre usar una bateria de 9V o pilas AA.

Busca el mensaje, no te llevará mucho tiempo. Basicamente no puede entregar la corriente necesaria para tu módulo BT.

Apareció el link asi que lo pego

Muchas gracias!

Y es normal que con las 4 pilas AA no consiga la corriente necesaria para los dos servos (Futaba s3003) y el modulo BT?

Es una cuestion simple: si el consumo de tus servos mas BT y el arduino supera la capacidad de las baterías NO VA A FUNCIONAR.

Busca los consumos, sumalos y sabras de que estas hablando.

Los servos consumen poco 8mA o sea tienes 16mA El BT

My HC-05: 40mA when pairing 20mA when paired 2mA when sleeping

No encontré el 06

Asi que tomemos eso...

50 a 60 del Arduino mas 40 mas 16 = 106 a 116mA

ahora veo tu posible error. 4 baterias AA RECARGABLES no simples.

surbyte:
Es una cuestion simple: si el consumo de tus servos mas BT y el arduino supera la capacidad de las baterías NO VA A FUNCIONAR.

Busca los consumos, sumalos y sabras de que estas hablando.

Los servos consumen poco 8mA o sea tienes 16mA
El BT

My HC-05:
40mA when pairing
20mA when paired
2mA when sleeping

No encontré el 06

Asi que tomemos eso…

50 a 60 del Arduino mas 40 mas 16 = 106 a 116mA

ahora veo tu posible error. 4 baterias AA RECARGABLES no simples.

Utilizo 4 pilas AA estandard, no recargables.

Si todo el conjunto consume unos 0’1 A, como puede ser que con mis 4 pilas no llegue a ese consumo? Por ahi he leido que estas tienen un consumo de incluso 1A.

Muchas gracias