Alimentar Arduino NANO y tira led 12v con batería 9,7v

Hola a todos.

Estoy alimentando con una batería de 9,7v1A un Arduino NANO con un par de sensores y una tira led blanca de unos 35cm de 12v en paralelo. Por ahora funciona sin problemas, brilla menos, pero lo suficiente.

La duda que tengo es si la diferencia de voltaje me puede causar problemas. Imagino que a la tira led no le pasará nada por funcionar a 9,7v y no a 12v, tengo entendido que pueden funcionar a menos voltaje pero no a más porque sería como bajárselo con un regulador, pero no estoy seguro realmente. Tampoco sé si estoy haciendo que la bateria se dañe, sé que si la fuente tiene menos amperaje del que requiere el circuito, esta tendrá problemas, pero no sé si sucede lo mismo cuando se trata del voltaje.

Igual es un tema muy básico, pero llevo varias horas leyendo foros y la información que encuentro es contradictoria. Hay quien afirma que dañas la fuente (la batería en este caso), otros que la tira de leds, también dicen que ambas cosas o que no pasa absolutamente nada. Vamos, que ahora tengo más dudas que antes :sweat_smile:

¿Alguien puede confirmarme si está todo bien?
Muchas gracias a todos de antemano.

No deberías tener ningún problema.

Saludos

1 Like

hola broo me ayudarias con un problema que tengo

El NANO como muchos arduinos que trabajan a 5V tienen un regulador que requiere al menos 6.5V de modo que 9.7V estan dentro de lo recomendado.
La tira led como tu dices, si debe funcionar a 12 y lo hace a 9.7V pues listo.

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.