Alimentar arduino pro mini o Nano y servo

Hola, acabo de hacer un proyecto, y tengo que alimentar un arduino pro mini y un servo con estas características: Stall torque: 9.4kg/cm (4.8v); 11kg/cm (6.0v)
Operating speed: 0.19sec/60degree (4.8v); 0.15sec/60degree (6.0v)
Operating voltage: 4.8~ 6.6v
De momento lo estoy alimentando todo en la protoboard desde las salidas 5v y gnd de un arduino uno pero
el proyecto final lo quiero alimentar con un adaptador de corriente, he probado con uno dándole 5v pero no funciona y me da miedo subirlo a 9v y quemar la arduino mini o el servo, como puedo hacer para poder alimentarlo con adaptador?
Subo el esquema.
Muchas gracias.

Hola de nuevo, rectifico, el adaptador a 5v si que funciona, había hecho la conexión mal, la duda que tengo es si puedo dañar algún componente si lo alimento on un adaptador o no pasaría nada mientras entregue 5v al igual que lo hago desde las salidas de arduino uno?

Hola MODE. En lo personal yo suelo usar fuentes step down para estos casos que me proveen la alimentación requerida para este proyecto. Ya que tu servo funciona bien con 5V lo que has hecho esta bien y no deberías tener problema. Lo que no dices es por donde alimentas el Arduino? Si es por VIN 5V son insuficientes. Si es por USB no habrá problema.

Tienes una opción con el Step down y es ajustarlo finamente a 6.5 (limite del servo de 6.6) y alimentar ambos con ese valor de tensión, por VIN al Arduino.

surbyte:
Hola MODE.
En lo personal yo suelo usar fuentes step down para estos casos que me proveen la alimentación requerida para este proyecto. Ya que tu servo funciona bien con 5V lo que has hecho esta bien y no deberías tener problema.
Lo que no dices es por donde alimentas el Arduino? Si es por VIN 5V son insuficientes. Si es por USB no habrá problema.

Tienes una opción con el Step down y es ajustarlo finamente a 6.5 (limite del servo de 6.6) y alimentar ambos con ese valor de tensión, por VIN al Arduino.

Buenas tardes!!... mi primera intervención en esta grandiosa comunidad y tratando de cumplir con las Normas del foro,.. di con este post y en especial esta respuesta de surbyte que se ajusta como anillo al dedo en mi posible proyecto. Dicho proyecto lo pretendo implementar y que funcione en mi coche no de manera permanente sino a voluntad en ciertos momentos. Entiendo que los voltajes se mueven entre los 12.0V en apagado y entre 14.3V recien encendido y 13.8V al relenti normal (tengo una dudilla relacionada con el código que ya expondre en el apartado correspondiente) y tambien tengo pensado usar un Step Down y solo para confirmar entonces si con la placa Nano y un conocido servo MG996R conectados ambos al StepDown LM2596 ajustado a 6.6V puedo tener buena funcionalidad de ambos aun bajo carga del servo. En alguna parte lei que si se lleva al maximo el voltaje permitido -en este caso el del servo- este se vuelve demasiado "sensible" y se podria calentar o no es asi? Igual no se estaria moviendo muy seguido.

Gracias de antemano